Casillas votó por Eto'o y Del Bosque, por Cristiano

FIFA World Player

Casillas votó por Eto'o y Del Bosque, por Cristiano

Torres fue el mejor para siete capitanes y seis seleccionadores. A Xavi le votaron en primer lugar otros siete futbolistas y catorce entrenadores.

Iker Casillas, capitán de la selección española, votó a dos jugadores del Barcelona para el FIFA World Player. Concedió cinco puntos a Etoo y uno a Messi. A Gerrard, del Liverpool, le entregó los tres puntos restantes. El seleccionador, Vicente del Bosque, se pronunció a favor de Cristiano Ronaldo, por delante de Messi y Gerrard.

Torres fue el mejor jugador de 2008 para los capitanes de Azebayán (Sadigov), Estonia (Piroja), Finlandia (Hyypia), Alemania (Ballack), Israel (Benayoun), Mauricio (L'Enfle) y Polonia (Zewlakow) y para los seleccionadores de Barbados (Jordan), Camerún (Pfister), Estonia (Ruutli), Honduras (Rueda), Islandia (Johanneson) y Mauricio (Dorasami). Por Xavi se inclinaron los capitanes de Austria (Ivanschitz), Inglaterra (Terry), Letonia (Astafjevs), Moldavia (Calancea), Holanda (Gio), Rusia (Semak), Eslovaquia (Vittek) y Suecia (Larsson) y los seleccionadores de Armenia (Poulsen), Austria (Brückner), Bulgaria (Markov), Dinamarca (Olsen), Georgia (Cúper), Grecia (Rehhagel), Luxemburgo (Hellers), Moldavia (Dobrovolsky), Holanda (Van Marwijk), Portugal (Queiroz), Rusia (Hiddink), Serbia (Antic), Suecia (Lagerbäck) y Ucrania (Mijailichenko).

Casillas mereció el FIFA World Player para los capitanes de Chile (Bravo), Costa Rica (Centeno) e Irlanda (Given); Iniesta, para el capitán de Eslovenia (Koren) y los seleccionadores de Chequia (Rada) y Turquía (Terim), y Villa, para el técnico de Azerbayán (Vogts) y el de Uruguay (Tabárez).

Seis españoles figuraron entre los quince primeros: Torres (3º), Xavi (5º), Casillas (8º), Iniesta y Villa (9º) y Cesc (15º).