Competición
  • Champions League

El Xerez aprovecha un error del Eibar para empatar en Ipurua

LIGA ADELANTE | EIBAR 1 - XEREZ 1

El Xerez aprovecha un error del Eibar para empatar en Ipurua

El Xerez aprovechó un error del Eibar, que jugó mejor, para empatar (1-1) hoy en el primer partido que se disputa en 2009 en el campo de Ipurua.

El conjunto guipuzcoano, que pelea por la permanencia, se adelantó en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso igualó el conjunto jerezano, que está en posición de ascenso, y que acabó jugando con diez hombres por expulsión de Calle. En un duelo marcado por las numerosas bajas sufridas por ambos equipos, fue el eibarrés el que llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que pudo marcar Codina. Su compañero Añibarro, que jugó en lugar del lesionado Markel Robles, cuyo nombre figuró en las alineaciones repartidas a los periodistas y que no actuó al resentirse en el calentamiento, marcó un gol al cabecear el balón en una falta que se tuvo que repetir por decisión del árbitro.

Poco después Yagüe marcó el 1-0 al aprovechar un buen pase de Iván Romero, que se internó por la banda izquierda. Aunque el Xerez mejoró luego, Yagüe estuvo a punto de marcar de nuevo, al igual que Sutil, que lanzó un balón al poste; mientras que por parte jerezana, Moreno y Viqueira, en un lanzamiento de falta, crearon peligro, que fue anulado por el portero Zigor.

Antes del descanso, el colegiado anuló un gol de Añibarro por fuera de juego tras el saque de una falta de Sutil. Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto visitante empató gracias a un gol de Momo, que aprovechó un error de Zigor.

Con el 1-1 el partido estuvo muy abierto, con los dos contendientes buscando la victoria. El conjunto guipuzcoano tuvo más ocasiones de marcar, pero Yagüe, en dos ocasiones, Carlos Rubén y Codina, no acertaron a marcar. Sí que pudo hacerlo Calle tras regatear a un defensa local en el área, pero en lugar de disparar se dejó caer en el área, pero el árbitro no se dejó engañar, le enseñó la tarjeta y el delantero fue expulsado por doble amonestación. El colegiado no señaló lo que parecía un penalti a Codina, que fue entrado en falta cuando se disponía a rematar en el área pequeña.