NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vuelve mañana al trabajo

Los rojiblancos, que se fueron de vacaciones con los deberes hechos y su primer objetivo cumplido, el terminar en puestos de ''Champions'', quieren mantener en este duro mes el buen final realizado, que les ha permitido encadenar 15 encuentros sin conocer la derrota.

Los jugadores del Atlético de Madrid regresarán mañana al trabajo, tras ocho días de descanso por las fiestas navideñas, para ultimar la puesta a punto para la segunda parte de la temporada y para preparar el duelo copero ante el FC Barcelona. Javier Aguirre ha convocado a sus futbolistas a partir de las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para preparar los importantes compromisos que han de afrontar en el duro mes de enero, en el que el equipo podría disputar hasta 8 partidos.

Los rojiblancos, que se fueron de vacaciones con los deberes hechos y su primer objetivo cumplido, el terminar en puestos de ''Champions'', quieren mantener en este duro mes el buen final realizado, que les ha permitido encadenar 15 encuentros sin conocer la derrota. Por eso, el ''Vasco'' Aguirre quiere concienciar a sus jugadores para el inicio del nuevo año, que les llevará a medirse el próximo fin de semana al Valencia, que suma los mismos puntos que los rojiblancos.

Una semana después el Atlético recibe la visita del Athletic de Bilbao, y en los dos últimos fines de semana ejercerá de visitante en Almería y en Málaga, donde jugará el primer partido de la segunda vuelta. Además de la Liga, los rojiblancos esperan el día de Reyes para recibir en el Vicente Calderón al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, disputándose la vuelta el miércoles 14 a las 22.00 horas en el Camp Nou. En caso de eliminar a los de Pep Guardiola, el Atlético disputaría los dos enfrentamientos de cuartos de final durante las dos últimas semanas de enero.

Sin embargo, los rojiblancos no sólo piensan ya en el 2009, ya que el 2008, que llega a su fin, será un año que pasará a la historia de los colchoneros, no sólo por su regreso a la Liga de Campeones, más de diez años después, sino porque se cerró el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el club por el cual dentro de tres años el equipo rojiblanco jugará en el futuro Estadio Olímpico, que contará con una capacidad de 75.000 plazas.