NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

River Plate, de mal en peor

Godoy Cruz, ascendido a la Primera División a mediados de este año, ha logrado en su lucha por mantenerse en la categoría dos resultados importantes en este Clausura como son las victorias ante Boca Juniors, candidato al título, y River Plate, que cumple la peor campaña de su historia.

Actualizado a

River Plate perdió esta noche frente al Godoy Cruz por 1-2, sigue clavado en el último puesto de la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino y son pocas las posibilidades que tiene superar esa inédita situación. La novena derrota en la competición de un vacío y aturdido equipo riverplatense se produjo como consecuencia de los goles anotados por Hernán Encina (m.6) y Leandro Caruso (m.84). El tanto del conjunto perdedor lo marcó Matías Abelairas (m.61).

Godoy Cruz, ascendido a la Primera División a mediados de este año, ha logrado en su lucha por mantenerse en la categoría dos resultados importantes en este Clausura como son las victorias ante Boca Juniors, candidato al título, y River Plate, que cumple la peor campaña de su historia. La única posibilidad de que River Plate (13 puntos) no termine la competición como colista, es que gane en la última jornada ante Estudiantes fuera de casa en la cuidad de La Plata y que Rosario Central (15)pierda los seis puntos que disputará frente a Tigre, candidato al campeonato, y Godoy Cruz.

Esta sería la primera vez en la Liga argentina que un equipo que se proclamó campeón en el primer torneo del año, el Clausura, termine último en el segundo. El conjunto riverplatense, que en su caída libre provocó la dimisión del entrenador Diego Simeone y no levantó cabeza con Gabriel Rodríguez, un técnico de juveniles del club que intentó infructuosamente enderezar su rumbo errático, será dirigido desde enero próximo por Néstor Gorosito, hasta ahora entrenador del Argentinos Juniors.