El Numancia logró un justo empate en el 94
El Numancia remató tres veces a los palos, reclamó un gol fantasma y Barkero empató de penalti en el minuto 94. Forlán había adelantado al Atlético en el primer tiempo.
José Javier Barkero hizo justicia, al empatar de penalti en el minuto 94, en un partido en el que el Numancia buscó el 1-1 durante toda la segunda parte, ante un Atlético que especuló al máximo con un gol logrado por el uruguayo Diego Forlán en la primera mitad.
El Atlético de Madrid cedió demasiado terreno a su rival y pagó muy caro su falta de ambición, mientras el Numancia, llevado por la ilusión y empujado por su público apostó por la igualada hasta el último instante del partido.
El equipo de Aguirre dominó los primeros compases del encuentro con mucho toque en el centro del campo y continuos apoyos, aunque con poca profundidad, como indica el hecho de que la primera llegada al área rival del partido fue en el minuto 10, en un centro desde la izquierda de Simao.
Juan Quero abrió el fuego ofensivo para el Numancia con un par de arrancadas desde la izquierda (min.17), pero el Atlético contestó acto seguido en un súbito contragolpe, que culminó un disparo al palo corto de Diego Forlán, que Juan Pablo despejó a córner, aunque el árbitro no lo señaló.
El Numancia fue consolidando su juego con el protagonismo especial de Juan Quero, que dejó sentado un par de veces a Heitinga (min.33) y buscó la frontal del área sin suerte, mientras los defensores rojiblancos intentaban tapar huecos.
La suerte que le faltó al pequeño jugador numantino la tuvo Diego Forlán, que instantes después aprovechó un gran pase de Simao desde la derecha (min.34), que Forlán envió a la red con la pierna izquierda.
La primera parte se cerró con una jugada dentro del área local del Kun Agüero, desaparecido durante todo el encuentro, y que terminó Pernía con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería de Juan Pablo, que envió a córner.
Asier Goiria fue el primero en probar suerte ante la portería rojiblanca (min.48), pero Leo Franco no tuvo dificultad para detener el disparo, mientras que el Atlético respondió con un lanzamiento de Maniche, que el portero del Numancia despejó a saque de esquina.
El Numancia se fue decididamente a por el empate y estuvo a punto de lograrlo (min.55), en un saque de banda que tocó Goiria y Moreno no llegó para empujarla en el segundo palo, mientras que Del Pino cabeceó dos minutos después un centro templado del propio Moreno.
Sergio Ortega, que jugaba como titular en lugar Boris, lesionado de última hora, estrelló un balón en el larguero (min.65), en un cabezazo a la salida de un córner, que el defensa cántabro remató picando el balón ante la decepción de sus seguidores, en la mejor ocasión del partido para el Numancia.
Txomin Nagore volvió a estrellar el balón en el palo derecho, después de una jugada de Quero, y dio el segundo aviso serio al Atlético, incapaz de sentenciar el encuentro, que contó con la complicidad del árbitro (min.77), en un penalti por agarrón de Assuncao a Gorka Brit.
El final de infarto lo puso otra vez Quero, con un centro que Goiria cabeceó con precisión, pero Leo Franco sacó ante la duda de todo el estadio, y Gorka Brit en el último suspiro, estrelló su disparo por tercera vez en la portería del equipo rojiblanco.
El portero argentino, sin embargo, no pudo parar el penalti lanzado por Barkero, después de un empujón a Gorka Brit, que esta vez el colegiado andaluz señaló como máximo castigo.