NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Viatri, a juicio por un atraco a una peluquería

Pasó 28 días en prisión. Afirma que es inocente

J. V. Catalán
<b>ALEGRÍA. </b>Viatri celebrar el gol con el que Boca ganó a River el pasado mes de octubre.
reuters

Lucas Viatri, delantero de Boca Juniors, tendrá que afrontar un juicio oral aún sin fecha acusado de un asalto a mano armada a una peluquería acaecido el pasado 20 de marzo en Castelar, un barrio de Buenos Aires. El xeneize lo niega todo, pero Alfredo Benítez, dueño del negocio asaltado, afirmó a Clarín que Viatri es culpable: "Él me apuntó con un arma. Lo reconocí cuando le hizo un gol a Vélez".

Viatri, de 21 años, parece la encarnación de Joseph K, el protagonista de 'El proceso' de Kafka, la historia de un hombre al que detuvieron sin haber hecho nada malo. El propio Viatri explicó su situación en una entrevista concedida a Olé: "Fue a fines de marzo. Yo había ido al hospital a visitar a una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía nada. Me metieron preso a mí, a mi hermano Sebastián y a dos amigos, Checho y Seba. Se nos acusaba de robar una peluquería que queda a 40 minutos de mi casa". Pasó 28 días en la Comisaría tercera de Castelar viendo los partidos de Boca por la tele.

Al poco de salir de prisión le llegó un golpe de suerte. Martín Palermo se lesionó y Carlos Ischia le hizo debutar en el Clausura. Jugó su primer partido ante Racing el 17 de mayo y una semana después saltó al estrellato al firmar el gol del empate de Boca en el feudo de Vélez. Un tanto que le supuso la alegría deportiva pero que reabrió el caso del atraco a la peluquería. Con motivo del gol concedió a Olé una entrevista y su paso por la cárcel salió a la luz. El peluquero, que no había reconocido a Viatri en una rueda de reconocimiento previa realizada en la comisaría de Castelar, le acusó desde ese momento: "Le miré a la cara y me dije: 'es él".

Viatri, que lleva 7 goles en 17 partidos con Boca, está relajado pese a todo: "Estoy tranquilo, sé que no hice nada. Lo que diga el peluquero me entra por un oído y me sale por el otro". Su agente, Cristian Traverso, aporta datos que, de ser ciertos, exculparían al ariete: "El atraco ocurrió cuando el jugador se estaba entrenando. De hecho fueron a declarar compañeros del club que él había pasado a buscar y otros que compartieron el entrenamiento".