NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

El espíritu del Manzanares mantiene su sello en Soria

Nagore, Toché, Del Pino y Cisma tienen pasado rojiblanco

Actualizado a
<b>EX DEL ATLÉTICO</b> De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cisma, Nagore, Toché y Del Pino militaron en el Atlético.
juan garcía

Cuatro hombres que defienden la camiseta del Numancia, han pasado por el Atlético de Madrid, rival del equipo soriano el domingo en Los Pajaritos. Nagore militó dos temporadas en el Atlético: jugó 40 partidos en Segunda División, en la 2001-02, y marcó tres goles; en la siguiente, disputó 15, ya en Primera. Cisma estuvo tres años en el filial rojiblanco, de 2003 a 2006, en Segunda B: actuó en 49 partidos en Segunda B y anotó un tanto. Toché se formó en la cantera, y también pasó, como Cisma, por el Atlético B, dos temporadas (de 2002 a 2004), en las que marcó 33 goles en 76 encuentros en Segunda B; debutó con el primer equipo, en Primera, el 25 de febrero de 2004, en el Vicente Calderón, contra el Deportivo (0-0). Del Pino quizás es el que tiene más arraigado el espíritu del Manzanares, quizás porque es madrileño. Desde 1999 hasta 2002 también fue escalando del Atlético C al primer equipo, con el que tiene una única participación, al igual que Toché, pero en Segunda División.

Gratos recuerdos.

Todos recordaron para AS su pasado rojiblanco: "Es un partido especial, porque me formé allí como futbolista y como persona, pero también pienso en sumar los tres puntos, que nos hacen bastante falta", afirmaba Toché. Del Pino aseveró que "aunque salí de allí hace ocho años, es un club al que le tengo especial cariño".

Cisma analizó el momento actual del Atlético: "Aunque tienen una gran plantilla, tenemos que ponerles las cosas difíciles. Este año están en tres competiciones y eso pasa factura"; también resumió lo que supuso su paso por la cantera atlética: "Fue el impulso en mi carrera hacia Segunda".

Txomin Nagore es el jugador del Numancia por el cual un club más ha pagado, precisamente el Atlético de Madrid: 500 millones de las antiguas pesetas. "Es un equipo potente y que va en buena trayectoria, pero los puntos se deben quedar en Los Pajaritos. Mis recuerdos sólo pueden ser buenos, el primer año subimos a Primera y nos mantuvimos el siguiente. Estuve muy a gusto allí".