Albiol: "La defensa no es un desastre"

Liga BBVA | Valencia

Albiol: "La defensa no es un desastre"

Albiol, quien ha declarado que "nunca" ha hecho caso de los comentarios "ni para bien ni para mal", ha asegurado que "aún es pronto para acusar a la defensa".

Raúl Albiol, central del Valencia, ha asegurado hoy que considera "normal" que haya surgido un debate sobre el sistema defensivo del equipo tras recibir siete goles en los últimos dos partidos en casa, pero ha manifestado que el vestuario ha escuchado "muchas barbaridades" a este respecto con las que no está de acuerdo.

El defensa internacional, quien ha comentado que asume las críticas porque "son parte de la profesión", ha señalado que su equipo afronta "un momento muy importante de la temporada" y necesita "tranquilidad" para tener la "confianza" necesaria en defensa. "Está claro que ahora todo se centra en la defensa y en si somos un coladero, pero no hacemos caso porque hemos escuchado cosas así muchas veces. Incluso sobre la selección española, antes de ir a la Eurocopa, se decía que en defensa era un desastre y luego se ganó el campeonato", ha asegurado.

Albiol, quien ha declarado que "nunca" ha hecho caso de los comentarios "ni para bien ni para mal", ha asegurado que "aún es pronto para acusar a la defensa". "Está claro que si nos han encajado siete goles en dos partidos en casa es porque no hemos estado bien, pero de ahí a volvernos locos y decir que somos un desastre en defensa, creo que tampoco es; ni una cosa ni la otra. Creo que tenemos buenos defensas y debemos intentar compenetrarnos para intentar mantener la portería a cero porque el equipo lo nota", ha insistido.

Preguntado por su actuación en uno de los tres goles que le marcaron al Valencia en casa en el último partido de Liga contra el Sporting de Gijón, en el que Diego Castró le ganó por velocidad, Albiol ha declarado que asume su "responsabilidad" y que él es "el primero que le da vueltas a todas las jugadas". Sobre los partidos que afronta su equipo en este tramo de la competición, en el que se enfrentará a los equipos de la zona alta de la clasificación, el defensa ha asegurado que "da igual como te vengan los partidos porque al final hay que jugar contra todos y son tres puntos igual. Ahora vienen muchos partidos seguidos de mucha intensidad y creo que estamos preparados".

"Venimos de perder en casa y vamos a Sevilla con la intención de recuperar fuera lo que hemos perdido en casa y hacer un buen partido en un campo complicado. Creo que será un partido bonito e igualado", ha añadido. A su juicio, el Valencia está "capacitado" para enfrentarse a cualquier rival, por lo que cree que dará "la talla en los partidos importantes".