NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla - Atlético B

"No nos ciega el pichichi, preferimos el ascenso"

Entre Szalai y Bueno suman ya 17 goles en Liga

J. C. / A. G.
Actualizado a
<b>GOL. </b>Szalai y Bueno son sinónimo de goles en el Di Stéfano.

Szalai y Bueno, Bueno y Szalai. Los delanteros del Castilla siguen con su particular mano a mano por ser el máximo goleador del grupo. Si el domingo pasado fue el húngaro quien firmó la victoria blanca con su derechazo, en Butarque Bueno llegó, previo paso por el primer equipo, para encarrilar el derbi con sus dos goles. En total, suman ya diecisiete tantos entre los dos (sólo Lorca y Leganés han marcado más) y ahora 'gana' Bueno por nueve a ocho: "A cualquier delantero le hace ilusión ser pichichi, pero no nos cegamos con ello. Lo importante es ayudar al equipo con goles, asistencias, trabajo... para lograr el objetivo final".

A Bueno ya se le conocía de antes, pero Szalai se está destapando en su segunda temporada en el equipo: "Este año tengo más confianza. Hemos empezado muy fuertes, pero ya habrá rachas peores y el balón no querrá entrar. Ojalá llevásemos este ritmo siempre...". Como anécdota, el húngaro, uno de los jugadores más altos de la categoría, aún no ha marcado ninguno de cabeza: "Es sólo casualidad, voy bien por alto, aunque también me gusta jugar mucho el balón por abajo".

El primer objetivo del equipo, el playoff, queda aún lejano, pero es inevitable pensar en ello: "Llegar sería muy bonito ya, es el fruto del trabajo de un año. Ojalá a nosotros se nos siga dando igual de bien mucho tiempo y podamos estar y marcar goles en el playoff. Marcar el gol del ascenso sí que sería muy especial".

Álex Quillo, baja rojiblanca

Baja importante para Abraham García que pierde a uno de sus hombre claves en su visita al Alfredo Di Stéfano. Álex Quillo tiene que cumplir sanción por acumulación de amarillas. El técnico rojiblanco está a la espera de ver la evolución de Monroy y Guerra. El delantero rojiblanco fue baja de última hora ante el Alcorcón por una lumbalgia, pero podría llegar para el derbi. La nota positiva es la recuperación de Abreu, que podría entrar en la convocatoria.