Sergio Ramos: "A Forlán me lo llevaba a mi equipo"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Sergio Ramos: "A Forlán me lo llevaba a mi equipo"

Sergio Ramos reconoce que el Kun Agüero es muy importante en el Atlético, pero cree que Forlán también es un gran jugador; mientras, su compañero Pepe afirma que "Kun está entre los mejores pero aún le queda para ser el mejor"

Sergio Ramos llega ''entre algodones'' al derbi madrileño, con la ilusión de repetir su efectividad en el estadio Vicente Calderón donde no conoce la derrota. Admite el gran momento del ''Kun'' Agüero pero se rinde ante Diego Forlán. "Este año están bien y no son sólo el ''Kun''. No hay que basar un equipo en un sólo jugador, aunque sea un gran delantero. No hay que quitar mérito a la defensa, centro del campo o Forlán, que para mi es un pelotero extraordinario. Es de los jugadores que me gustaría tener en mi equipo. Me lo llevaba".

Además reconoce que tiene muchas ganas de que llegue el derbi: "son partidos que marcan la diferencia. Una semana antes de que se juegue ya se mueve todo, se palpa en la afición, la prensa, en el equipo. Es un resultado que marca todo el año. Todos queremos ganar siempre al Atleti y al Barcelona".

También ha hablado sobre otro de los debates de la última semana, el 'Balón de Oro'. Ramos se lo daría a "Iker Casillas, no sólo porque juegue en mi equipo sino porque cuando premian a un portero, parte de ese éxito es compartido con la defensa. Creo que su año ha sido para enmarcar. Siempre importante en cada partido, el título de Liga con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección. Lo merece".

Pepe: "Kun está entre los mejores pero aún le queda para ser el mejor"

Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, será el encargado de frenar el poderío del ''Kun'' Agüero. Ve al delantero atlético "entre los mejores" del mundo, pero aún alejado de sus astros: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y José María Gutiérrez ''Guti''.

Llega al derbi tras frenar a otro delantero tocado por una varita mágica, el sueco Zlatan Ibrahimovic. Su siguiente reto es el jugador de moda, el Kun. Ha seguido de cerca su explosión en España y se marca unas pautas para frenarle en el estadio Vicente Calderón.

Un derbi es de los partidos en los que Pepe hace crecer su imagen en el centro de la defensa. Llega extra motivado. Con ganas de medirse al Kun. Mostrarse expeditivo y probar en el campo quien es más rápido.

"Hay poco tiempo para preparar el partido pero lo haremos bien para estar concentrado en cada segundo, pendiente de cada movimiento del Kun. Espero estar bien y ayudar a ganar al Real Madrid", reconoce en una conversación con Efe.

El Kun es puro gol. Un metro de distancia puede costar caro si arranca y enfoca la portería. "Es difícil plantearte un marcaje a este tipo de jugadores de tanta calidad. Sabes que tienes que estar muy encima de él, no dejarle pensar. Intentar que reciba de espaldas a nuestra portería".

Como hizo Ronaldo Nazario, a Pepe le sorprendió del Real Madrid la calidad de Guti. "Es, como Cristiano y Messi, un jugador único". Al nivel de ellos considera que aún no ha llegado Agüero, el actual líder rojiblanco.

"El Atlético de Madrid me preocupa no sólo por el Kun, que es un buen jugador, sino por el equipo fuerte que tiene. Su potencia está en el colectivo porque también están Simao, Forlán o Maniche", advirtió a Efe. "El Kun está entre los mejores pero aún le queda tiempo para ser el mejor. Es muy joven. Tiene mucha calidad y va a llegar a ser un grandísimo jugador", añadió.

A la espera de su duelo, Pepe se queda con los derbis que ha vivido, especialmente su última visita al Calderón cuando el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa. En lo personal desea quitarse una espina. A los 16 minutos de aquel encuentro se lesionó.

"Aquel día me dejó mal sabor de boca porque recaí de una lesión. Espero que para mi este año sea diferente pero igual para mi equipo. Ojalá que, de nuevo, repitamos victoria y que nos traigamos los tres puntos a nuestra casa".