Primera | Espanyol
Luis García: "Ante el Madrid dimos un paso al frente"
El delantero del Espanyol Luis García aseguró que el partido del pasado domingo ante el Real Madrid ha supuesto un punto de inflexión para el equipo españolista y piensa que poco a poco van asimilándose los cambios que ha introducido el técnico españolista, Bartolomé ''Tintín'' Márquez. "Es verdad que quizá nos ha faltado algo más de posesión, pero no podemos olvidar que nuestro juego en los últimos años se ha basado en el contraataque y no es fácil cambiar tan rápido. En cualquier caso, el domingo ante el Madrid dimos un paso al frente en este aspecto",afirmó Luis García.
En este contexto, destacó que ante el conjunto madridista, el Espanyol ofreció un buen nivel de juego y que el equipo se pareció más a lo que pide el técnico: "Éste debe ser el camino a seguir y nuestra referencia. Si mantenemos la actitud y las ganas, conseguiremos lograr nuestro objetivo". No en vano, el asturiano, tal y como avisó Márquez durante la pretemporada, considera que lleva "un tiempo asimilar los cambios". "Si mejoramos en un aspecto básico como la movilidad, este planteamiento de juego tendrá sus frutos. La idea del técnico es ofensiva y atractiva".
Asimismo, al margen del aspecto ofensivo, el internacional español ensalzó que en defensa "se ha mejorado mucho". "Creo que el equipo está muy comprometido y en esta faceta está ofreciendo un alto nivel. Podemos estar satisfechos con el rendimiento", subrayó. Esta temporada Luis García juega más escorado a banda que en las anteriores, cuando actuaba de segundo delantero. "A mí lo que me gusta es jugar. Es verdad que este año estoy jugando en las dos posiciones y estoy un poco más lejos del área, pero voy a trabajar al máximo; eso la gente lo sabe. Quizá me exige un poco más de sacrificio defensivo, pero no hay problema".
De todas maneras, y a pesar de jugar más alejado del área, el asturiano es el máximo goleador del equipo con tres goles: "No me pesa la responsabilidad. Es verdad que a los delanteros, muchas veces injustamente, se les valora sólo por los goles. Estoy teniendo bastante suerte y espero seguir así". El delantero también agradeció las muestras de apoyo que le ha brindado la afición españolista desde que llegó hace cuatro temporadas. "Me he sentido identificado con el sentimiento ''perico'' desde que llegué. La afición siempre me ha dado mucho cariño y yo trato de la única manera que sé: jugando a fútbol. Estoy muy a gusto en el Espanyol y espero quedarme muchos años".
Respecto a la situación del equipo, Luis García opina que el Espanyol está en un buen momento: "Vamos a superar el tramo más complicado del calendario y eso da cierto margen. Sabemos que el resto de partidos serán igual de complicados, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera". En este sentido, pese a haber sumado un punto en los últimos tres encuentros, el asturiano considera que el conjunto barcelonés "ha dado la cara" y que ha tenido opciones: "De todas maneras no podemos relajarnos, porque no hemos hecho nada hasta el momento".
Tampoco quiso mojarse sobre las posibilidades reales del equipo con vistas a esta temporada. "La campaña pasada nos marcamos un objetivo muy difícil y bonito y no lo logramos. Tenemos que ir partido a partido y que lo del año pasado nos sirva de experiencia". "No sería bueno hablar de objetivos a largo plazo, sino mentalizarnos de salir cada domingo a por todas", acabo diciendo.