Turquía remonta y se mantiene a la estela de España

Mundial 2010 | Turquía 2 - Bosnia 1

Turquía remonta y se mantiene a la estela de España

Turquía remonta y se mantiene a la estela de España

AP

La selección de Turquía venció a la selección de Bosnia Herzegovina por 2-1 en la tercera jornada del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido que remontaron los jugadores turcos cosechando así su segunda victoria y manteniéndose en la segunda posición igualada con Bélgica detrás del invicto combinado español.

La selección bosnia se adelantó en el marcador con un gol de Edin Dzeko en el minuto 28. Y con ese resultados el partido llegó al descanso. En la reanudación los otomanos reaccionaron y dieron la vuelta al marcador. Primero Sabri Sarioglu en el minuto 51 y más tarde, ya en el 66, Mevlut Erding marcaron la diferencia e hicieron que los hombres de Fatih Terim consiguieran la ventaja suficiente para aguantar esa renta hasta el término del encuentro.

El partido tuvo lugar en el Ataturk Olympic Stadium ante cerca de 23.000 espectadores turcos que vieron la victoria de su equipo que les mantiene con las opciones de clasificación intactas. Bosnia, por su parte, sufre la segunda derrota en la fase de clasificación, después de que en la primera jornada cayera también contra España.