Copa de la UEFA | Valencia

Saint-Etienne y Rosenborg no inquietan para superar la liguilla

El Valencia tuvo fortuna en el sorteo de la liguilla, en el que quedó emparejado con el Saint-Etienne francés, los noruegos del Rosenborg, el cuadro danés del Copenhague y los belgas del Brujas. Al pasar tres equipos, los de Emery tienen vía libre y apuntan al primer puesto.

<b>MAL RECUERDO. </b>El Valencia cayó el año pasado por 2-0 en su visita al feudo del Rosenborg, lo que le acabaría costando el adiós a la Champions.

Un histórico, una venganza y dos incógnitas se va a encontrar el Valencia en la liguilla de treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. Esto, traducido a clubes supone medirse al Saint-Etienne, el equipo más laureado de Francia con 10 Ligas en su palmarés, aunque su esplendor queda ya lejano pues su último título fue en 1981. El Rosenborg fue, hace un año, el principal culpable de la eliminación de Champions de los chés, pues se impusieron en los dos partidos y, de hecho, la derrota en el Lerkendal Stadion fue el principio del fin de Quique en el banquillo.

Las dos incógnitas y, en principio, los dos rivales más asequibles son el Brujas belga, que apeó al Young Boys suizo, y el Copenhague danés, que hizo lo propio con el Moscú FC del ex pacense Bracamonte. El orden de los partidos también parece jugar en favor de los de Emery, que en la primera jornada (23 de octubre) descansarán, por lo que su estreno será el seis de noviembre en Mestalla ante el Copenhague; el 27 de ese mes viajan a Trondheim para reeditar el duelo del año pasado. El cuatro de diciembre reciben al Brujas, en el partido que puede certificar ya su pase a los dieciseisavos, quedando para la última jornada, el 17 de diciembre, la visita al Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, donde sí podría decidirse el orden de los clasificados y estar incluso en juego el liderato del grupo.

Peligro africano.

Noticias relacionadas

Los rivales del Valencia tienen en común que sus mejores jugadores, el mayor peligro, lo representan futbolistas procedentes de África. Así es en un Saint-Ettien donde destaca el guineano Feindouno y el senegalés Dabo, aunque la gran estrella es el internacional francés Gomis. En el Rosenborg ya comprobó el Valencia el año pasado que debe tener cuidado con Traoré, Konan y el nacionalizado noruego Tettey, un futbolista que quiso firmar el Racing de Santander y el Torino de De Biasi.

También el Brujas sigue esta tendencia, con su ariete (1,86) Joseph Akpala, internacional por Nigeria, y el marroquí Nabil Dirar. El cuadro danés, primer rival de los blanquinegros opta más por un producto nacional ante el que el Valencia empezará su andadura en esta liguilla que se presume plácida, aunque el aviso del Marítimo obliga a ser prudente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados