Maniche, Simao, Forlán, Pablo y Seitaridis, bajas para Barcelona

Primera | Atlético

Maniche, Simao, Forlán, Pablo y Seitaridis, bajas para Barcelona

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, contará con las bajas de los portugueses Simao Sabrosa y Maniche, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez para la visita de mañana a Barcelona, por lo que completó la convocatoria con tres canteranos.

El defensa Álvaro Domínguez y los centrocampistas Sergio Gontan, ''Keko'', y Joshua Zapata, todos futbolistas del filial rojiblanco, han entrado en la lista de dieciocho convocados del técnico, junto a los quince jugadores disponibles del primer equipo, tras las cinco bajas por lesión para la visita al Camp Nou.

"Maniche no está. Es una pena, porque igual esos minutos que jugó (el pasado miércoles en Liga de Campeones contra el Marsella) no sé si fue peor. Él tiene malas sensaciones y no está", explicó el entrenador sobre el centrocampista luso, que aún no está totalmente recuperado de la contusión lumbar sufrida hace nueve días en Getafe.

"No está Simao, que va mejor de su rodilla; no está Seitaridis, que va mejor (de su contractura); no está Forlán, que va mucho mejor (de su rotura fibrilar) y no está pablo (con una lesión muscular)", continuó Aguirre, que no tiene decidido el once, porque tiene "gente con fatiga, el tobillo de Banega y la sobrecarga de Antonio López".

"Entonces, hay que verlo bien. El único seguro es Coupet. Mañana jugarán Coupet y diez más", añadió el técnico, que ha confeccionado una lista de convocados de dieciocho jugadores tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La citación, además de los canteranos Keko, Domínguez y Joshua, se completa con los porteros Gregory Coupet y Leo Franco; los defensas Luis Perea, John Heitinga, Tomas Ujfalusi, Antonio López y Mariano Pernía; los centrocampistas Éver Banega, Raúl García, Paulo Assuncao, Maxi Rodríguez, Miguel de las Cuevas y Luis García; y los delanteros Sergio ''Kun'' Agüero y Florent Sinama Pongolle.