NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Juande: "Mi futuro está en el aire, pero no decido yo"

El club le respalda, pero si cae en UEFA todo cambiaría

G. B., F. De La C.

Mi futuro está en el aire, pero la decisión no depende mí, corresponde a al Consejo y al presidente del club. No me duelen las críticas de la grada, lo que me molesta es no ganar los partidos. Y eso lo saben los jugadores porque hablamos regularmente y cada uno es consciente de nuestra posición". Juande Ramos no atraviesa por un buen momento en su aventura inglesa, pero se siente respaldado por una directiva que entiende que los errores son más estructurales que técnicos.

La cúpula del Tottenham, encabezada por su propietario, Daniel Levy, entiende que cuando apostaron por Juande lo hacían por un proyecto, una filosofía a medio plazo. Y también entienden que se han producido fallos de planificación a la hora de fichar al atender a criterios económicos y de negocio en lugar de hacerlo en virtud de principios deportivos.

Y todo ello lo está pagando el equipo, último en la clasificación con sólo dos puntos en seis partidos. Una plantilla muy joven que ahora está pagando su bisoñez. La pasada semana el lateral galés Gareth Bale confesó que en los Spurs "los jugadores tenemos terror a la pelota". Gustavo Poyet, ayudante de Juande Ramos, ha advertido en las últimas horas que ése es uno de los principales problemas que se han encontrado en el vestuario ante esta crisis.

Además, el Tottenham completó una buena pretemporada que ha maquillado unas carencias que han surgido con el arranque de la Premier. Asimismo, la llegada de fichajes como Roman Pavlyuchenko a última hora, no ha permitido ensamblar el juego del equipo.

Ahora Juande se enfrenta a un compromiso que puede ser decisivo para su futuro. Si el Tottenham cae eliminado en UEFA el jueves ante el Wisla, al que ganó 2-1 en Inglaterra, parece que la solución pasaría por su cabeza. Ante este aluvión de críticas, el manchego manda un mensaje para navegantes: "Estamos en una situación complicada y nadie parece querer ayudarnos cuando lo necesitamos".