Goncharenko, el técnico más joven de la Champions

Goncharenko, el técnico más joven de la Champions

Viktor Mihailovich Goncharenko (10-6-1977, Gomel, Bielorrusia) ya le ha marcado, de momento, un gol a sus homólogos en los banquillos de la Champions. El técnico del BATE es el más joven de la competición y eso que muchas fuentes le quitan tres meses más de vida (se indica que nació en septiembre). El fallo se debe al error burocrático de un funcionario que se equivocó al renovar su pasaporte. Y ya es extraño, porque en Bielorrusia Goncharenko es poco menos que un ídolo nacional.

Fue defensa del propio equipo de Borisov desde 1998 hasta 2002, tuvo que retirarse por una grave lesión de ligamentos a los 25 años pero se negó a abandonar el fútbol. Por ello, desde 2004 ya estaba entrenando al segundo equipo del BATE y en 2007 cogió su tren al sustituir por enfermedad al primer técnico, Igor Krushenko. Desde entonces, 32 partidos en los que no ha sufrido derrota alguna y, además, ha logrado una hazaña histórica: meter a un conjunto bielorruso en la fase final de la Liga de Campeones.

Cualidades. Uno de sus méritos fue reestructurar la defensa fichando al portero Veremko, una de las estrellas del equipo, y la pareja de centrales Sosnovskiy y Rzhevskiy. Comunicación fluida en el vestuario y un aura de dandy que no molesta a su fama de trabajador son las armas de este entrenador al que ya se conoce como "el joven imbatible".