NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Trejo

"El West Bromwich me duplicaba lo que gano"

Óscar Trejo reconoció en las tertulias del Valparaíso de la SER, que rechazó un buen contrato para ir a la Premier con Borja Valero porque el dinero no es primordial en sus decisiones. El delantero quiere triunfar en el Mallorca.

Actualizado a
Óscar Trejo.
cemtrofoto

Comparte tertulia con tres olímpicos mallorquines: el ciclista Toni Tauler, la nadadora María Fuster y el luchador Fran Sánchez, ¿no le hubiera gustado estar en Pekín con la campeona olímpica, Argentina?

Me hubiera gustado mucho, pero no pudo ser. Había muchos y muy buenos en la delantera. La mayoría están jugando en clubes grandes.

¿Cuál es su favorito?

Siempre he dicho que Tévez es mi ídolo. Es el que más me gusta, tiene hambre y demuestra en cada partido que quiere jugar y se anticipa.

Se le ve en un gran momento de forma y Gregorio Manzano ya le alineó de titular en la primera jornada.

Se lo debo a la pretemporada. Se hizo un trabajo muy bueno tanto en Mallorca como en Austria y después, con los partidos se coge el ritmo.

Podemos hablar con usted como jugador del Mallorca, pero a punto estuvo de marcharse al West Bromwich.

Estuve a punto de irme. Ellos tenían una propuesta muy buena. Lo hablé con mi familia y mi representante, pero tenía en la cabeza cumplir una buena temporada con el Mallorca y que este año sea lo mejor posible para mí en la Liga.

Pero económicamente no debía haber color...

Ofrecían más dinero, pero no todo en la vida es eso. En Mallorca estoy bien. Quiero seguir luchando y demostrar que puedo jugar aquí. En el Mallorca podemos conseguir muchas más cosas que en el West Bromwich. Acaba de subir y estaba formando el equipo.

Sin embargo, no me negará que para cualquier joven es fácil dejarse seducir por el dinero de la Premier y los atractivos de aquella liga.

Sí, pero debía empezar de nuevo de cero. Era otro idioma y estar solo allí. Me cuesta bastante la adaptación a un nuevo sitio, como me pasó al principio aquí. Ahora me encuentro más cómodo y tranquilo.

¿Habló con Borja Valero?

Sí claro, le hacía mucha ilusión que fuera para allá.

¿Y puede saberse ahora cuánto le ofrecían?

El doble de lo que gano aquí y algunas cosas más, pero no se llegó a hablar del todo porque no estaba claro que me terminara marchando.

A lo mejor aquí también le dan el doble...

(risas) Bueno, mi representante tiene que venir estos días y creo que todo se arreglará.

Lo que más le importa es jugar, y no es fácil con el trabajo que da Webó y el fichaje tan caro de Aduriz.

Sí, siempre he sabido que tengo que ganarme el puesto en los entrenamientos: dando el cien por cien. Espero que salga un buen año en Mallorca.