Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

Mario Martínez: "No puedo dar un paso sin que la gente me felicite"

PRIMERA | NUMANCIA

Mario Martínez: "No puedo dar un paso sin que la gente me felicite"

Mario Martínez: "No puedo dar un paso sin que la gente me felicite"

Enric Fontcuberta

Mario Martínez, que ayer marcó el único gol del partido del Numancia ante el Barcelona, ha reconocido hoy que la gente le para por la calle para felicitarle por su hazaña

Mario Martínez, jugador del Numancia y autor del gol ante el Barcelona, tiene problemas para dar un paso por el centro de Soria, en el día después de la sorprendente victoria, gracias a su tanto, ante el Barcelona dirigido por Pep Guardiola, ya que la gente "me para por la calle para felicitarme".

Su gol, logrado en el minuto doce de la Primera parte en Los Pajaritos, en el estreno de la cuarta aventura del Numancia en la Liga de las Estrellas le ha cambiado la vida, aunque Mario ya estaba consagrado en el equipo de Sergio Kresic, con el número siete, y siendo el único soriano en el once titular.

Desde la tarde del domingo, Mario Martínez Rubio, nacido en Soria un 25 de marzo de 1985, también pasará a la historia por ser el primer soriano que marca un gol en Primera división y que supuso "una alegría inmensa", reconoció.

Mario está "muy contento" y se refugia en los tópicos del fútbol con aquello de "lo importante son los tres puntos", dijo, pero, lo sucedido ayer ante nueve mil espectadores, en un partido lleno de desigualdades, la principal, como no, en el presupuesto, no tiene precedentes en Soria, ni tampoco en este humilde jugador de fútbol.

Algo cambió, desde que ayer, un pase de Bellvís desde la izquierda, al que no llegó Gorka Brit, fue a parar a la posición de Mario Martínez, que estaba sólo dentro del área, un poco escorado a la derecha.

"Me sentí sólo y no me lo pensé dos veces cuando vi salir a Valdés", recordó Mario, quien batió a Valdés con un disparo cruzado con la pierna derecha, que se tradujo en "doble satisfacción" por la importancia del gol, que al final daba los tres puntos a su equipo, y por su declarado madridismo, aunque esto, quiso dejar claro, "fue lo de menos" en este partido.

Las entrevistas con los medios de comunicación, "cerca de veinte", comentó, se han ido sucediendo a lo largo de toda la mañana, aunque el jugador dijo estar "tranquilo y con los pies en el suelo", porque es consciente de que la felicidad, en la vida y en el fútbol, es efímera y lo que hay que hacer es "agradecer a la gente todas las felicitaciones".

Mario Martínez explicó que el día en el que marcó un gol al Barcelona es "el más feliz de mi vida deportiva junto al que conseguimos el ascenso a Primera división" y no dejó pasar la oportunidad de dedicársele "a todos mis compañeros" por el trabajo efectuado desde el comienzo de la pretemporada.

El Numancia siempre ha sido el equipo de Mario, entre otras cosas porque ya fue el de su padre, capitán del equipo soriano durante varios años, y en el que se ha formado desde infantiles, aunque su calidad era tan evidente que con esa edad jugaba en cadetes, y de la misma forma, en la categoría juvenil.

En su camino por el fútbol profesional fue cedido a Las Palmas, club con el que estuvo a punto de lograr el ascenso, y al Zamora, donde tuvo menos suerte que en el equipo insular, aunque, en verdad, el técnico que lo recuperó la pasada temporada fue Gonzalo Arconada, quien le dio la confianza suficiente para demostrar sus muchas cualidades como futbolista.

Mario Martínez, para terminar, eligió como el mejor momento "cuando me sustituyeron", dijo, entre una cerrada ovación, que nunca había recibido antes: "Me dio tiempo de mirar a las gradas y se me pusieron los pelos de punta", concluyó.