NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CÁDIZ

El CEDD deniega el recurso del Cádiz, que jugará en Segunda B este año

El Cádiz ha recibido esta tarde un fax del Comité Español de Disciplina Deportiva en el que les confirman que han denegado su recurso, por lo que el club gaditano jugará definitivamente en el Grupo IV de Segunda B.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado el recurso presentado por el Cádiz, contra la resolución de los órganos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol, en torno a la reclamación del club amarillo, que pedía le fuera dado por ganado el partido de la última jornada del pasado campeonato liguero de Segunda División jugado ante el Hércules, por presunta alineación indebida del futbolista alicantino Francisco Femenía.

Como se recordará, el choque concluyó con resultado de 1-1 y, en caso de haber sido aceptada la reclamación, ello habría permitido al club cadista permanecer en la categoría de plata.

Fuentes de la propia entidad gaditana han confirmado a Europa Press que en las oficinas del club ya se ha recibido el fax en el que el CEDD deniega la petición antes indicada aunque, por el momento, se desconocen los argumentos en los que el referido Comité ha basado su negativa.

El consejo de administración del Cádiz se encuentra reunido en estos momentos para analizar su situación aunque, de todos modos, ya se ha convocado una rueda de prensa para esta misma tarde, a las 18.00 horas, en el estadio Ramón de Carranza, donde los dirigentes amarillos hablarán sobre este tema. Así las cosas, el Cádiz deberá jugar, definitivamente, esta temporada, en el Grupo IV de Segunda B, donde debutará ante el conjunto almerienses del Roquetas.

Argumento del CEDD

Abelardo Rodríguez, presidente en funciones del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), ha explicado que dicho órgano ha rechazado el recurso interpuesto por el Cádiz, para que le fuera dado por ganado el partido de la última jornada del pasado campeonato liguero ante el Hércules, al entender que el jugador alicantino Francisco Femenía no incurrió en alineación indebida, al tener una licencia válida para jugar.

Rodríguez, que presidió la reunión al estar ausente el titular, Liborio Hierro, recordó que Femenía "obtuvo licencia antes del ultimo periodo válido para ello" y que, "por tanto no hay alineación indebida, ya que el jugador tiene título habilitante".

Por lo tanto, el CEDD vuelve a ratificar lo que anteriormente determinaron el Comité de Competición y el de Apelación, por lo que, de paso, se confirma que el Cádiz militará en Segunda B y el Córdoba, al que la decisión, en caso de ser favorable para los cadistas habría descendido de categoría, permanecerá en Segunda.

Las 18 páginas de resolución recogen, entre otras cosas que "aún en el hipotético supuesto de que debiera prevalecer una interpretación de la normativa federativa con arreglo a la cual, para poder ser alineado con el club principal, expedido dentro de los periodos de formalización de inscripciones de la división o categoría del club principal, ello no supondría que en este caso hubiera existido alineación indebida de Don Francisco Femenía Fas, dado que este jugador obtuvo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional el visado previo de su licencia para participar en la competición profesional".

Igualmente, se precisa que en la LNFP consta como dato que la fecha de expedición de esa licencia era el 6 de septiembre de 2007, "lo que supone que, al intervenir en el partido del 15 de junio de 2008, se hallaba amparado por ese acto propio de la organización federativa, e implica que esa intervención no pueda ser calificada de alineación indebida por la causa invocado por el club recurrente".

Por último, el CEDD deniega el recurso del Cádiz y establece la "íntegra confirmación de la resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 23 de julio de 2008, declarando la inexistencia de la alineación indebida denunciada del futbolista juvenil del Hércules CF, en el partido disputado el 15 de junio de 2008".