Arizmendi, traspasado al Zaragoza

Primera | Valencia

Arizmendi, traspasado al Zaragoza

Arizmendi, traspasado al Zaragoza

Diario As

El traspaso del delantero, que jugará en el equipo maño durante seis temporadas, ronda los cuatro millones de euros, cifra muy inferior a los seis que el Valencia pagó la temporada anterior al Atlético de Madrid.

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para el traspaso del delantero Ángel Javier Arizmendi al club aragonés, según confirma el club valencianista en su página web. Las negociaciones entre ambos clubes comenzaron a finales de la pasada semana y anoche quedó prácticamente cerrado, a falta de unos flecos que hoy han quedado definitivamente resueltos.

Aunque el club valencianista no ha hecho oficiales las cifras del traspaso, estas rondarían entre los tres y cuatro millones de euros, una cifra inferior a los seis millones que el Valencia pagó la pasada campaña al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. El Valencia, en un comunicado de su pagina web, indica que desea mostrar su agradecimiento "a un futbolista que ha demostrado una gran profesionalidad y entrega durante su estancia en nuestro Club y le deseamos los mayores éxitos en su carrera profesional".

Firma por seis temporadas

Arizmendi se ha comprometido con el Real Zaragoza para las seis próximas temporadas, un contrato de larga duración que, aseguró, lo ha firmado "con la idea de echar raíces" después de haber vivido etapas

muy cortas en sus anteriores equipos.

Arizmendi, de 24 años y con más de cien partidos en Primera división, llega al equipo aragonés para "cubrir una parcela muy necesaria en el Real Zaragoza", la de extremo derecho, según afirmó en su presentación el presidente ejecutivo del equipo aragonés, Eduardo Bandrés.

El nuevo jugador zaragocista señaló que un contrato de esta duración, la misma que firmó con el Valencia en su momento y que tan sólo ha durado una campaña, es porque tiene ganas de sentirse "implicado en el proyecto" y añadió que espera "cumplirlo".

"El proyecto del Zaragoza atrae a cualquiera"

En su opinión que su nuevo equipo esté en Segunda división es "eventual" aunque también tiene claro que lograr el ascenso no será "un camino de rosas y habrá que pelear mucho".

El delantero considera que el proyecto del Real Zaragoza, un equipo que "atrae a cualquier jugador", no es a medio plazo sino "a corto plazo" porque no se ve "en Segunda en 2009".

Sobre el técnico Marcelino García Toral afirmó que no lo va a descubrir sobre todo después del "gran rendimiento" que ha obtenido en las dos últimas temporadas de las plantillas que tenía en el Recreativo de Huelva y el Rácing de Santander.

Sobre la temporada vivida en Valencia y todo lo acontecido alrededor del equipo ''che'' aseguró que era "algo especial". "Aquí espero que sea más armoniosa", señaló.