NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"Davidson pondrá mucho dinero en el Mallorca"

Grande: "Ha sido una operación con luz y taquígrafos"

Jordi Jiménez
Actualizado a
<b>EN KOSSEN. </b>Grande explicó al equipo la venta del club.

Vicente Grande, presidente del Mallorca y todavía máximo accionista del club, llegó ayer a la concentración del Mallorca en Kossen para tranquilizar sobre el futuro del club a los jugadores, cuerpo técnico y al director deportivo del club Nando Pons.

Grande comentó nada más llegar que él había decidido explicarles en qué consiste el preacuerdo con el británico Paul Davidson para venderle el 90 % de las acciones del club. "He venido para hablar con ellos. No sabía si vendría, pero tras el acuerdo me apeteció más aún venir, pero no tengo que explicar nada, está todo claro. La nota pública ya lo dejaba todo muy claro. Es una operación del grupo Drac, no es una operación del Mallorca, es privada, tomada por mi familia y por Joaquín García, que ha trabajado mucho y no debe afectar en absoluto al día a día del equipo".

Sobre el discurso de Davidson afirmando que quiere llevar el equipo a la Champions afirmó: "Si se atreve a decir esto lo aplaudo. Son sus palabras, pero esto está empezando. Es un preacuerdo". Y no considera que deba provocar desconfianza entre los aficionados. "Un señor que pondrá una cantidad importante de dinero y que viene con gran ilusión no se mete para tirar el dinero. No dice ahora voy a Mallorca, perderé todo y fastidiaré al club". Y sin venir a cuento añadió: "Cuando vino Asensio no lo hizo directamente, vino a través de Beltrán de forma tapada y esto ha sido con luz y taquígrafos".

Grande se desdijo sobre su discurso de meses atrás sobre mantener la propiedad mallorquina del club. "Yo lo hubiese preferido pero no se ha interesado ninguno. Estamos en un mundo globalizado y en Inglaterra muchos clubes son de extranjeros". Y reiteró que "en la época de Asensio la propiedad fue de fuera y hubo éxitos.

Davidson: "Meta, la Champions"

Paul Davidson mostró su carta de intenciones en sendas entrevistas a los rotativos Diario Mallorca y Ultima Hora. En ambos casos el que puede ser nuevo máximo accionista de la entidad se refirió a "llevar al equipo a la Champions" e incluso dijo con total tranquilidad que "el objetivo es ganar la Champions". El Fontanero, como le conocen en su país, afirmó también que "queremos llevar muchos ingleses a Son Moix" y que espera que el número de socios aumente "al menos en 6.000 más". Y agregó que "Grande debe continuar en el cargo".