NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Grande quiere vender el club al inglés Davidson

La operación ha de ser aprobada por el juez del caso Drac

Jordi Jiménez
Actualizado a
<b>ACUERDO. </b>En el recuadro, Vicente Grande junto a Paul Davidson.
centro foto/rcdmallorca.es

Vicente Grande quiere venderle el Mallorca al empresario británico Paul Davidson, del que no había ninguna noticia en la isla hasta ayer (construye tuberías para petróleo) después de llegar a un preacuerdo de venta por valor desconocido, ya que Grande no dio datos de la operación. La venta no es real hasta que no sea aprobada por el juez del caso Drac, el concurso de acreedores del grupo de empresas de Vicente Grande y se trata tan sólo de un principio de acuerdo.

Grande hizo la operación a espaldas del Consejo y miembros del club, que conocieron la noticia a través de los medios. El presidente bermellón hizo pública la noticia tras llegar a un acuerdo con Davidson y fotografiarse con él en el estadio de Son Moix. Según el acuerdo, al que dice haber llegado Grande continuaría como presidente de la entidad al menos cinco años y conserva una parte minoritaria de las acciones. Grande reconoció a AS: "Es un preacuerdo. No le conocía pero he querido verle para conocer sus intenciones. No puedo revelar el precio de la operación porque tenemos un acuerdo de confidencialidad". El acuerdo pilló por sorpresa al Consejo de Administración, que conocerán en la reunión del consejo de hoy los términos del acuerdo alcanzado por Vicente Grande. Precisamente el también empresario británico Freddy Shepherd tenía pensado realizar otra oferta de compra por el Mallorca, pero llega tarde.

Estupor en la concentración en Kössen

Sorpresa y parálisis en la concentración del Mallorca en Kössen, Austria. El director deportivo Nando Pons, el técnico Gregorio Manzano y el vicesecretario del Consejo, Toni Tugores, así como los jugadores, conocieron la noticia de la posible venta a través de los medios de comunicación en tierras austriacas. Algunos futbolistas buscaban junto a AS información sobre Paul Davidson, desconocido hasta este momento en Mallorca. Nando Pons reconocía que se desconocían, de momento, los términos del acuerdo al que se ha llegado: "He hablado con el presidente un minuto y no sé nada más, esperamos noticias". Curiosamente, el bombazo del principio de acuerdo de la venta del club coincidió con el día libre que había dado el míster a los jugadores en la concentración mallorquinista, por lo que Nando Pons y Gregorio Manzano se relajaron a la espera de más noticias con una amena partidita de cartas.