Klinsmann, a por el triplete

Klinsmann, a por el triplete

El nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, definió hoy la conquista de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones como meta de la temporada de su nuevo equipo.

"Es claro que pretendemos ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, a nivel nacional, e internacionalmente luchar por la Liga de Campeones. Eso son los parámetros con que se mide al Bayern", dijo Klinsmann en su primera conferencia de prensa como entrenador del club bávaro.

Con respecto a la Liga de Campeones, sin embargo, matizó diciendo que a partir de octavos de final cualquier cosa puede pasar, al igual que ocurre en los torneos de selecciones. "Como seleccionador ya sé que aunque la meta sea el título se puede caer eliminado por Italia en semifinales y no es ninguna desgracia", dijo Klinsmann aludiendo a su experiencia del Mundial de 2006. Klinsmann se refirió también a las modificaciones que ha introducido en el Bayern, entre las que se destaca la construcción de un centro de alto rendimiento en el que se procurará, con programas individuales, sacar el máximo de cada uno de los integrantes de la plantilla.

"Mi deber como entrenador es hacer a cada jugador un poco mejor cada día que pasa", dijo Klinsmann. Klinsmann también habló de la importancia de lo que él llama el entrenamiento mental, para lo que el Bayern tendrá ahora los servicios de un equipo de psicólogos dirigido por Philipp Laux. "Se dice mucho que los partidos se ganan en la cabeza, entonces también hay que entrenar la cabeza", dijo Klinsmann.

En el plano de la preparación mental, habrá diversas ofertas -entre las que se cuenta el yoga- entre las que los jugadores podrán elegir. Klinsmann admitió que se alegraba de volver a trabajar con jugadores como Lukas Podolski o Bastian Schweinsteiger, a los que había tenido en la selección, aunque advirtió que en el Bayern nadie puede tener garantizada la titularidad. "Cuando se juega en uno de los 10 mejores equipos del mundo no puede haber garantías para ser titular. Parte de mi trabajo, será mantener la motivación de aquellos que en uno u otro partido se queden por fuera del equipo", dijo Klinsmann.