Guardiola y el club pactan los términos del contrato

Primera | Barcelona

Guardiola y el club pactan los términos del contrato

El contrato aún no está firmado y no se anunaciará de forma oficial hasta que no termine la fase de asceso a Seguda B, en la que se encuentra el filial catalán.

Josep Guardiola y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que el técnico del Barça B se haga cargo del primer equipo las dos próximas temporadas, aunque el contrato todavía no se ha firmado, según fuentes del club catalán.

El acuerdo entre Guardiola, que ha dejado en manos de su representante, Josep Maria Orobitg, todo lo referente a la negociación, y la entidad catalana, es total y sólo falta rubricarlo, lo que sucederá en los próximos días. En cualquier caso, el de Santpedor no será presentado como nuevo entrenador del primer equipo hasta que no concluya la fase de ascenso del filial a segunda división B.

Guardiola, no obstante, hace días que compagina su trabajo en el día a día como técnico del Barça B con el de futuro máximo responsable del primer equipo, y han sido numerosas las reuniones entre él y el secretario técnico, Aitor ''Txiki'' Begiristain, para hablar de los refuerzos que necesita el conjunto azulgrana y planificar la próxima temporada.