Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

Maresca: "Lo mejor sería tener aquí a la gente que quiere quedarse"

Enzo Maresca expresó hoy su apoyo a aquellos integrantes del plantel nervionense que quieran cambiar de aires en la próxima temporada

Maresca en un partido con el Sevilla
Diario As

Y es que se especula con una desbandada, ahora que el Sevilla no ha logrado el objetivo de la temporada, que era la clasificación para la Liga de Campeones. Maresca es diplomático en su opinión, aunque no deja lugar a dudas. "Esto son decisiones que tiene que tomar el club y yo, personalmente, creo que lo mejor sería tener aquí a la gente que quiere quedarse, pero en esto no pinto nada, porque decide el club", insistió.

De hecho el transalpino, que elogió el partido benéfico jugado ayer en el Pizjuán a beneficio de la infancia de Mali y en recuerdo del malogrado Antonio Puerta, aludió al ya más que conocido deseo de Alves de marcharse a otro equipo. "Daniel es un futbolista importante, de nivel mundial, pero si tiene un pensamiento hay que respetarlo y cada uno tiene su manera de hacer", sentenció.

En lo meramente personal, a Maresca le gustaría seguir en el Sevilla, aunque parece que es el club el que no acaba de decidirse a renovarle. "Yo estoy encantado, me queda un año contrato y no sé lo que pasará. Es normal que, cuando te queda un año, o renueves o casi siempre te vas. Queda menos de una semana para irnos y todavía no he renovado. No lo sé, veremos", dijo con cierto escepticismo.

Mientras tanto, el futbolista admitió que le ha sorprendido mucho la forma en la que reaccionó el equipo a las vicisitudes sufridas esta temporada. No sólo el equipo -aclaró- sino también el club. Cuando las cosas andan bien es muy fácil que todo el mundo esté contento. Nosotros hemos pasado una mala racha y me quedo encantado con la reacción del equipo y del club, porque no es fácil reaccionar como hemos reaccionado nosotros".

Un buen final de liga

En este sentido, destacó el buen final de Liga del Sevilla, a despecho de no lograr la ''Champions''. "Estaba convencido de que, en los últimos cuatro partidos, el equipo iba a hacerlo muy bien y ganaría los cuatro. Hemos ganado tres, queda uno, pero, aunque no ha servido, la imagen del equipo queda muy bien", comentó.

Por eso mismo, el mediocentro se da por satisfecho con la clasificación para la Copa de la UEFA. "Este año el equipo ha hecho una segunda vuelta impresionante y nos quedamos con la imagen que ha hecho equipo", insistió. Sobre la continuidad de Manolo Jiménez, el italiano fue claro. "No sé si voy a renovar yo, así que imagina si sé si seguirá el ''mister''. El club sabe que me gustaría quedarme, pero siempre hay dos partes en esto", respondió.

Por último, Maresca recordó la necesidad de ganarle el domingo al Athletic de Bilbao para terminar bien la temporada, y recalcó que, llegado el caso, se ve ganando de nuevo la UEFA. "Me veo ganando cualquier cosa, porque el simple hecho de ganar te hace sentir importante y me quedaría un título para ser el italiano que más ha ganado en el fútbol español", concluyó.

Kanouté se tuvo que retirar del entrenamiento

El Sevilla llevó a cabo hoy una suave sesión de entrenamiento, en la que lo más destacable fue el hecho de que el delantero Frederic Kanouté se tuvo que retirar antes de tiempo, aquejado de pequeñas molestias en el pubis. Sin embargo, parece que el malí estará disponible para el encuentro del próximo domingo contra el Athletic de Bilbao, con el que el Sevilla, que ya no se juega nada una vez confirmada la clasificación para la Copa de la UEFA, despedirá la temporada.

Por contra, el Sevilla no podrá contar frente a los vizcaínos con Alves, que ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión, el pasado domingo, ante el Betis. De hecho, el carioca, en caso de seguir en las filas nervionenses, se perdería también la primera jornada del próximo campeonato. Tampoco se medirán al Athletic Fazio y el delantero y máximo goleador, Luis Fabiano, que deberán cumplir ciclo de amonestaciones en este encuentro.