NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Almería sigue teniendo pasaporte para Europa

Continúa el sueño. Ninguna derrota puede frenar a lo que las matemáticas dan el visto bueno. El Almería todavía roza con la yema de los dedos la posibilidad de jugar la UEFA la próxima temporada. En sus manos está superar la corta desventaja que le separa de la gloria absoluta.

S. Brovtsyn, J. A. Heredia
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>El Almería quiere rehacerse del 3-1 que le endosó el Betis en el Ruiz de Lopera.

No se apaga la ilusión en Almería. A pesar de la derrota ante el Valladolid, el equipo rojiblanco sigue teniendo pasaporte para viajar por Europa la temporada que viene. El equipo de Unai Emery no consiguió sumar ningún punto en Pucela, pero el colchón que guardaba tras realizar una segunda vuelta espectacular mantiene intactas las esperanzas de hacer historia. Ser el primer ascendido en lograr colarse en competiciones continentales tira mucho y por ello, la plantilla no renuncia a nada en este final de Liga. Ahora mismo sólo cuatro puntos separan al Almería de la codiciada zona UEFA que marca, además, un Sevilla al que el conjunto del Mediterráneo tiene el goalaverage ganado.

Las aspiraciones del equipo están respaldadas además por un calendario asequible, con enfrentamientos que podrían favorecer los intereses de los del Mediterráneo. El Betis es el primero en visitar el estadio de los Juegos con la salvación prácticamente garantizada por el revitalizador efecto Chaparro. La siguiente salida será a Getafe, donde el equipo de Michael Laudrup aún no tiene atada la permanencia, pero goza de una ventaja considerable con respecto a los puestos de peligro de la clasificación. El Recreativo llegará luego a Almería jugándose la vida, pero ya mencionó Emery que el choque más complicado era en Valladolid y se perdió sobre la bocina. Para terminar, Montjuïc abrirá las puertas para vivir un final de Liga sin emociones fuertes para los locales, un Espanyol en tierra de nadie.

Confianza.

Los primeros en no bajar los brazos son los propios futbolistas. "Mientras hay vida, hay esperanza y la UEFA sigue estando a tiro", explicó ayer Negredo. "Necesitamos recuperar la ilusión en el próximo partido ante el Betis", confió en las posibilidades de éxito Carlos García. Tienen razón en no desanimarse y es que el Villarreal de la pasad campaña ya hizo la hazaña de recortar la diferencia de cuatro puntos en cuatro jornadas.

El Deportivo se mete en la lucha pero el goalaverage es rojiblanco

La jornada no ha sido demasiado afortunada para los intereses rojiblancos. Uno de los equipos que se ha metido de lleno en la pelea por hacerse un hueco en la UEFA es el Deportivo, que arrastra una espectacular racha de cinco victorias consecutivas. Ahora mismo adelanta al Almería en un puesto y un punto en la clasificación, 49 por los 48 del conjunto de Emery. Pero los almerienses están a tan sólo un empate del equipo de Lotina ya que le tienen el goalaverage ganado. El conjunto venció en La Coruña por 0-3 e hizo lo propio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-0). El mano a mano está ganado, pero hay que dar la talla en lo que queda de competición.