Sylvinho: "No es suficiente con jugar la final de la Champions"

Liga de Campeones | Semifinal | Vuelta

Sylvinho: "No es suficiente con jugar la final de la Champions"

El defensa del Barcelona Silvio Mendes ''Sylvinho'' ha admitido hoy que "no es suficiente" con disputar la final de la Liga de Campeones, supuesto que se cumpliría si el conjunto azulgrana elimina el próximo martes al Manchester United en Old Trafford.

"Tú puedes llegar a jugar la final de la ''Champions'' y luego no ganarla, y eso no es suficiente", ha reconocido Sylvinho, consciente de que sólo la conquista de una tercera Liga de Campeones podría tapar la decepcionante temporada que el equipo ha hecho en el torneo doméstico. El lateral brasileño ha hablado por él cuando ha asegurado que no se ve "jugando la Liga de una manera y la ''Champions'' de otra" y ha apuntado que nunca le ha gustado "el término ''salvar la temporada''", porque el Barcelona "debe jugar siempre para lograr objetivos importantes".

Sylvinho entiende que la Liga está prácticamente sentenciada. "Ellos lo hicieron mejor, sus resultados están ahí, han llegado al final con un colchón enorme de puntos y hay que felicitarles", ha comentado sobre el Real Madrid. Por eso, el zaguero brasileño cree que ha llegado el momento de "acabar la Liga con mucha dignidad, en pie, luchando y demostrando que somos el FC Barcelona, el equipo que en los últimos años ha ganado dos ligas y una Liga de campeones".

Además, Sylvinho ha recordado que la segunda plaza del campeonato -la que evita disputar la ronda previa de la Liga de Campeones- aún está en juego. "Decir que la segunda plaza no peligra es mentira. Nos la vamos a jugar con el Villarreal, eso está claro, y hay que ir a por ella".

Rijkaard recupera a Messi, Eto''o Xavi, Iniesta y Milito para Old Trafford

El defensa Gabriel Milito, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta y los delanteros Lionel Messi y Samuel Eto''o regresan a la convocatoria que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado hoy para enfrentarse al Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Rijkaard, que esta mañana programó un último entrenamiento a puerta cerrada antes de viajar mañana a Inglaterra, había dado descanso a Messi, Eto''o y Xavi ante el Deportivo, mientras que Iniesta y Milito se cayeron de la lista por sanción.

Los cinco estarán en Old Trafford, pero no así el defensa Rafael Márquez, baja por acumulación de tarjetas, ni tampoco otros cuatro jugadores que estuvieron en A Coruña y que se han quedado fuera por decisión técnica: el defensa Oleguer Presas y los delanteros Santi Ezquerro, Giovani dos Santos y Pedro Rodríguez ''Pedrito''.

Convocatoria:

Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Milito, Silvinho, Abidal, Zambrotta, Deco, Touré Yayá, Gudjohnsen, Edmilson, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto''o, Messi y Henry.