Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Barcelona

Cruyff afirma que quisieron secuestrarle en 1977

Dice que por eso dejó el Barça y no fue al Mundial

Johan Cruyff argumentó ayer un intento de secuestro que sufrió en su casa de Barcelona en 1977, durante su última temporada como jugador del Barça, como motivo de su marcha del club al año siguiente y su renuncia al Mundial de Argentina. En respuesta a su ex compañero Carles Rexach, que en un libro asegura que la esposa y la familia siempre han influido mucho en las decisiones de Cruyff, éste explicó que en Holanda también atribuyen a su mujer la culpa de que no fuese al Mundial-78, pero que no fue así. "Charly debe saber que tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador aquí, y no sé si sabe que en ese momento alguien me apuntó con un rifle a la cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona... Hay momentos en que hay otros valores en la vida", explicó en Catalunya Ràdio.

Cruyff también aseguró que la Policía vigiló su casa y a los suyos durante "cuatro meses", y que por eso decidió no jugar con Holanda el Mundial-78, aunque también pesó el hecho de que estaba "a punto" de retirarse. "Para jugar un Mundial hay que estar al 200 por ciento", comentó. -A. Martínez

Poner a Guardiola y tirar la Liga

"Pep sabe, y es listo, y por eso puede ser entrenador, pero cuando vas a entrenar al Barcelona eres un novato, por mucha experiencia que tengas en otros equipos". Cruyff cree que Guardiola "sabe lo que es un entrenamiento y cómo pueden pensar los jugadores". Para el holandés, la semifinal europea contra el Manchester United es ahora "lo principal".