NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

El Almería se hace intocable en el estadio de los Juegos

No pierde desde diciembre. Sólo el Villarreal iguala la marca. Suma 26 puntos desde que empezó 2008

Actualizado a
<b>IMPARABLE. </b>El Almería está haciendo una temporada memorable.
carlos barba

Impresiona el Almería, con una determinación admirable en casa este 2008 lejos de las dudas del principio del campeonato. En una espectacular metamorfosis, Emery ha cambiado un equipo que era una máquina de perder puntos como local por un bloque fiable que ya casi ni recuerda cuando cayó por última vez en casa. Bueno sí, porque fue el 22 de diciembre ante el Getafe y le dio la Navidad. Hasta aquel día, el Almería ya había caído ante Valencia (1-2), Racing (0-1) y Zaragoza (0-1). El Almería entonces era presa de sus inseguridades.

La historia, cuentan en Almería, cambió para muy bien el 2 de febrero, cuando el Madrid se asomó en Almería esperando un baño de multitudes. Y lo que se encontró fue un equipo que dio mordiscos y ganó 2-0. Fue el día que la afición del Almería alcanzó su mayoría de edad. Desde entonces va por días a más. Nada alejado ya de su rutina durante todo 2008. Este año suma 26 puntos, sólo dos menos que Real Madrid y Sevilla (los mejores equipos del año) y uno menos que Racing de Santander y Villarreal (único equipo que iguala la marca del Almería en casa, ya que no pierde desde el 9 de diciembre pasado ante el Betis).

De los poderosos, sólo el Valencia ha ganado en Almería cuando todavía no estaba en llamas como hoy. Por lo demás, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal o Sevilla han pasado por Almería y se han ido con pocas cosas positivas. De todos ha salido vivo. Y encajando pocos goles gracias al excelente trabajo de su defensa y de Diego Alves, que desde que vio batido su récord de imbatibilidad (aquel gol de Tchité en Santander) había encajado goles en todos los partidos y hasta seis en el Calderón. Su buena estrella volvió ante el Villarreal.

El Almería termina la temporada en casa con dos derbis: Betis y Recre. Así que puede permitirse terminar la primera parte del año imbatido, un logro más para un año de récords. Hay quien todavía exige UEFA. Aunque este año esté en la historia, nadie se pone límites en este club ejemplar.

Guilherme, debut inesperado

Guilherme Oliveira Santos fue la gran sorpresa del partido ante el Villarreal. Procedente del Vasco de Gama, es una apuesta de futuro que aterrizó el pasado mes de enero. Llegó como lateral, pero Emery lo ve unos metros más adelantado. Ahí es donde le hizo debutar ayer. El guipuzcoano le ve muy buenas cosas a Guilherme, que sin embargo, joven e inadaptado, empezará a entrar en las rotaciones del equipo a partir de la próxima temporada. En un cuarto de hora, entró bien un par de veces por la banda y hasta probó el chut, sin fortuna.