NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Liverpool 3 - Blackburn 1

Anfield le canta a Torres, que ya lleva treinta goles

Asegura la plaza Champions y se aleja del Everton

Actualizado a
<b>HOMENAJE. </b>'The Kop' volvió a cantarle a Torres el 'Liverpool's number nine' tras su gol de ayer.
HOMENAJE. 'The Kop' volvió a cantarle a Torres el 'Liverpool's number nine' tras su gol de ayer.reuters

El Liverpool's number nine, la canción que 'The Kop', la grada joven de Anfield, compuso para homenajear a Fernando Torres volvió a retumbar cuando el Niño marcó ante el Blackburn su gol número 30 en lo que va de temporada, el que hace el número 22 en la Premier. La canción de Torres ya es un clásico en Liverpool, además de ser uno de los videos más descargados en Internet.

Con la victoria de ayer, el Liverpool de Rafa Benítez casi asegura la plaza Champions para la próxima temporada ya que consigue una ventaja de cinco puntos sobre el Everton, el otro aspirante al cuarto puesto de la Premier que sólo pudo empatar.

Fue una jornada propicia para los goleadores. Marcaron los tres primeros de la clasificación: Cristiano Ronaldo, Torres y Adebayor. El portugués lo hizo de penalti y Adebayor con la mano. Pero valió. Torres hizo su gol a pase de Gerrard, quien ayer jugó su partido número 300 con el Liverpool y también fue homenajeado por Anfield. Gerrard, para redondear la tarde, también marcó. Pero él, magnífico jugador, aún no ha podido superar la barrera de los veinte goles en la Premier, lo que sólo han hecho los delanteros del Manchester United, Liverpool y Arsenal.

Fue una jornada redonda, por tanto, para el Liverpool de Benítez y para el Manchester de Ferguson (a la espera de lo que haga hoy el Chelsea ante el Wigan en el partido aplazado de la jornada 34) y pésima otra vez para el Arsenal de Wenger, que cierra con otra derrota su semana negra. Después de ser eliminado por el Liverpool de la Copa de Europa, el Manchester United le dejó casi apartado de la lucha por el título en la Premier. Otro año de sequía, justo lo que tanto odia Cesc Fábregas, que es un ganador.