NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Casillas

"Conseguir mi cuarta Liga supone un reto muy bonito"

El meta blanco acudió a 'Fútbol es Fútbol' de Telemadrid, donde se mojó al hablar del arbitraje del Ono Estadi ("Pudo pitar penalti de Cannavaro") y dejó claro que no se ve aún campeón: "Hay que encomendarse a todo hasta el final".

Telemadrid

¿Cómo afronta lo que queda de Liga?

Con muchas ganas porque ganar la que sería mi cuarta Liga es un reto muy bonito.

¿Qué sensaciones le deja el empate en Palma?

Ante todo que un empate, dentro de lo que cabe, fue un resultado importante.

¿Cómo vio la falta a Ramos en el gol anulado al Mallorca y la posible mano de Cannavaro en el área?

Es una jugada rápida pero creo que el atacante del Mallorca desequilibra a Sergio. ¿La de Cannavaro? Podría pitar penalti, la verdad es que sí.

La tarjeta roja a Ramos hizo daño...

El árbitro estaba calentito por la primera parte, en la que el publico gritó mucho y no se lo pensó dos veces para sacar la segunda amarilla. Esa jugada nos dejo débiles, nos perjudicó mucho.

¿Qué ha cambiado en el actual Madrid con respecto al que en la primera vuelta rompía récords?

Son más partidos jugados y se acumula el cansancio de la primera vuelta. Y que se juegan más ahora los rivales que hace cuatro meses. Hemos tenido dos o tres partidos importantes para poder puntuar, pero no dimos el tipo. Sin embargo, esto les pasa también a los equipos rivales.

Dijo Ramón Calderón tras el partido que había que encomendarse a la Divina Providencia hasta el final de la temporada. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo ve el calendario?

Hay que encomendarse a todo. Los equipos que nos quedan se juegan todo, quizás menos el Levante, que está casi en Segunda. No habrá ningún rival acomodado que no se juegue nada.

Cada temporada se le sube más el listón de exigencia, ya de por sí bastante elevado...

Soy un poco masoquista, me gusta que la gente me exija, así puedes dar más. Por otro lado no se puede tener una línea buena todo el año, hay altibajos. Es un rollo psicológico. Te lanzan desde dos metros y la paras sin querer, y luego desde 40 metros te la cuelan...

¿Qué es lo que necesita el equipo para el futuro?

No es fácil, llevamos cuatro años cambiando de técnico, de presidente... Hace falta continuidad y que haya tranquilidad en un proyecto.

¿Cómo le va con Schuster?

Tenemos un trato bueno, igual que con los demás.

No parece igual el trato del alemán con la Prensa, ¿no?

A veces sois un poco pesados, metiendo el dedo en la llaga. Schuster vive el fútbol y cuando hemos perdido un partido, por muy entrenador que sea, sufre y está dolido. Yo le entiendo.