NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Moyá

"Nos hemos ganado el respeto del Real Madrid"

Miguel Angel Moyá acaba de cumplir 24 años, está en la agenda de clubs como Atlético y Valencia, fruto de su gran temporada, y será de nuevo el gran protagonista ante el ataque blanco. Ya fue el héroe mallorquinista de la Copa.

Actualizado a
Miguel Ángel Moyá
centrofoto

En la noche de Copa del Bernabéu usted fue una pesadilla para el Madrid. Fue, si me lo permite, el Casillas del Mallorca ante la avalancha de remates que paró. ¿Cree que los madridistas le tendrán muchas ganas?

Los dos equipos tenemos muchas ganas de llevarnos los tres puntos. Quizá sí haya algo de eso que usted dice por la eliminación copera.

¿Qué sensación guarda de aquel partido: que le llegaban en avalancha y no daba abasto?

Un poco sí. Fue una noche con una primera parte muy intensa por parte del Real Madrid. Nos costó mucho defender sus ataques porque nos crearon muchas ocasiones de gol. Después la segunda parte estuvo un poco más controlada por nuestra parte, no hubo tantas ocasiones suyas y el juego del Mallorca mejoró. Y más tarde llegó el golazo de Ibagaza...

Imagino que ya le han pedido al argentino que repita ese precioso tanto...

Estamos en ello (risas), pero si marca por bajo valdría igual. Vaya, que marque quien sea, que no me importa.

No es normal que el Madrid no hiciera ningún gol esa noche con la facilidad que tiene para ver la meta contraria.

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que a veces existen excepciones y ese día fue un día de mayor fortuna para mí. Está demostrado que estadísticamente siempre marcan.

¿Cómo cree que les ven los jugadores del Real Madrid?

Con un poquito más de respeto. Como un equipo que hace las cosas bien, que viene de ganar al Valencia y que está haciendo una temporada irregular en cuanto a resultados aunque no por juego. Nos verán como un conjunto difícil de ganar y que les eliminó de la Copa. Ellos ya vienen con la lección algo más aprendida y, por lo tanto, para nosotros será más difícil ganar.

¿Se sentirá especialmente observado?

Tal vez un poco, pero yo creo que estarán pendientes de todos. En el campo hay más cosas mucho más importantes que un portero.

Siempre se le ve tranquilo, ¿la presión no va con usted?

Nunca lo ha sido, no es una buena aliada. La presión tiene que servirte para bien, en ningún caso para mal.

¿Y eso cómo se logra?

Se lleva en los genes. Siempre puedes prepararte para eso y se puede mejorar, pero va un poco con la persona.

Hablemos del momento por el que pasa el Real Madrid. ¿Cómo cree que llegan al partido de mañana?

Es un equipo con ímpetu, que va a por el partido y que se repone rápidamente de un gol, como ya hicieron el otro día ante el Sevilla. Individualmente ya sabemos de su potencial: Robinho, Robben... y un Raúl que mucha gente tacha de desahuciado, pero que lleva muchos goles y que siempre está ahí por mucho debate que haya. Él siempre está entre los máximos goleadores y es muy peligroso.

Ustedes reciben a Real Madrid y Sevilla, ¿es difícil pensar en la UEFA?

De momento vamos a centrarnos en conseguir los 43 puntos y luego ya veremos si hay otro objetivo a corto plazo. De momento hemos ganado dos partidos seguidos y estamos en zona más tranquila, pero vamos a cerrar la permanencia lo antes posible. No me gusta mirar más allá, prefiero vivir el presente.