Wenger: "Temo que los partidos amistosos de selecciones desaparezcan"

Wenger: "Temo que los partidos amistosos de selecciones desaparezcan"

Wenger: "Temo que los partidos amistosos de selecciones desaparezcan"

Reuters

El técnico del Arsenal cree que en estos partidos hay falta de interés competitivo.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, mostró su preocupación ante lo que podía ser la "desaparición de los partidos amistosos entre selecciones", debido a la "falta de interés competitivo" de estos encuentros.

El técnico de origen francés expresó su temor a que la gente "vaya perdiendo el interés" por asistir a partidos en los que "no hay nada en juego". "Tengo miedo de que en el fútbol moderno ya no haya hueco para los amistosos internacionales. No porque los países se lleven a nuestros jugadores, sino porque la gente perderá el interés por ellos", analizó.

De esta forma, Arsne Wenger predijo que, "poco a poco, se va a ir reduciendo el número de partidos internacionales", alegando para ello que su disputa "carece de sentido dentro del fútbol actual". "Puedes decir que una u otra selección ha estado bien, pero inmediatamente después te darás cuenta de que sólo es un amistoso", dijo.

"En este tipo de enfrentamientos no hay nada en juego, y lo que la gente quiere ver son partidos competitivos. Quizá me equivoque de lleno, pero no creo que a largo plazo sea rentable para la gente gastarse el dinero en viajar para ver este tipo de partidos", añadió el entrenador de los ''gunners''.

Sin embargo, Wenger también recordó la importancia de los partidos internacionales para los jugadores, poniendo para ello el ejemplo de David Beckham y su deseo de jugar su partido 100 con la selección inglesa. "Sé que es muy importante para mis jugadores, pero no deja de ser un amistoso", explicó. "Hablan de hacerlo bien en los Mundiales o en la Eurocopa, pero en este caso son amistosos. Si la semana que viene juegas un partido de Liga de Campeones, inconscientemente pierdes un punto, y eso hace que el encuentro sea menos interesante", aseveró el preparador galo.

De esta forma, el entrenador del Arsenal habló de la posibilidad de sustituir estos enfrentamientos en el calendario por "concentraciones". "Es algo que habría que pensar en caso de que bajen las audiencias y la asistencias. Ayer se vieron muchos estadios medio vacíos", alegó.

Por último, y respecto a la primera derrota de Inglaterra desde que Fabio Capello se situó al frente del banquillo, afirmó que "no deben sacarse conclusiones, puesto que aún está en una fase experimental".

Así lo vio ayer Wenger en el encuentro que jugaron los británicos ante sus compatriotas. "Empezó con un 4-5-1, pero se hizo con el dominio con Crouch y Owen arriba, con un sistema mucho más inglés. Creo que va a tratar de encontrar un término medio entre ambos estilos", concluyó.