NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Camacho dimite después de empatar con el colista

Su decisión es irrevocable y hoy mismo regresa a España

Actualizado a
<b>SE ACABÓ. </b>José Antonio Camacho se ha cansado de sus jugadores y ha dimitido del Benfica.
reuters

José Antonio Camacho presentó anoche su dimisión irrevocable como entrenador del Benfica tras el empate (2-2) de su equipo contra el colista de la Liga de Portugal, el Uniao Leiria. El técnico, que hoy mismo regresará a España, cierra así una semana trágica por el fallecimiento de su padre y negra también en lo deportivo, tras el correctivo del Getafe en la Copa de la UEFA y el revés en el campeonato ante el último clasificado.

Camacho ha pasado unos días de "mucha tristeza y mucha presión", según confirmó él mismo a sus amigos en el sepelio de su padre. Esa tensión tampoco le ha ayudado.

El Benfica siempre tuvo un comportamiento exquisito con el técnico. En el entierro de su padre, don Antonio Camacho, estuvieron presentes en la Iglesia de Albacete donde se ofició el funeral el presidente del club lisboeta, Luis Felipe Vieira, y los dos capitanes del equipo portugués, Nuno Gomes y Petit.

Pero ese buen trato no maquilla otra realidad: el Benfica no pudo poner en manos de Camacho el equipo que reclamó el entrenador, que ha trabajado con una plantilla que no terminaba de agradarle. Ante esta situación (a la que también hay que unir el desánimo de José Antonio por la pérdida de su padre) y dado que los jugadores no respondían a los estímulos del técnico, el de Cieza decidió "dejar camino libre" a otro entrenador.

"El equipo no está motivado y a ver si espabilan con otro técnico"

José Antonio Camacho se presentó en la sala de Prensa acompañado del presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, y allí mismo soltó la bomba: "Dimito porque es lo mejor para el Benfica. Estos jugadores no están motivados, y quizá espabilen si llega otro entrenador", dijo el técnico español que afirmó que su decisión es irrevocable: "No hay marcha atrás, y los que me conocen lo saben y no se extrañarán".Ha sido una semana trágica en lo personal por la pérdida de su padre y pésima en lo deportivo, con las derrotas contra el Getafe en la Copa de la UEFA y, anoche, contra el colista de la Liga de Portugal. "Pero el segundo puesto no corre peligro y se podrá lograr el objetivo que es meter al equipo en la próxima Champions. Pero para eso también hace falta que los jugadores no se relajen más y rindan a su mejor nivel", afirmó.