NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Alavés

Salmerón es el elegido para sustituir a Uribe

El técnico del Madrid C llegaría cedido hasta junio

Mikel Oraá
Actualizado a
<b>RECAMBIO. </b>Salmerón grita en su reciente etapa con el Poli Ejido.
carlos barba

José María Salmerón podría firmar hoy como nuevo entrenador del Alavés. Una semana después de despedir a Josu Uribe, el club vitoriano ha conseguido que el segundo filial del Real Madrid le ceda su técnico hasta junio y se espera que dirija hoy el entrenamiento albiazul. El acuerdo entre todas las partes es total, aunque a última hora de la tarde de ayer todavía se negociaban algunos flecos del contrato. También se esperaba la llegada de Salmerón bien entrada la noche.

Como explica el representante del entrenador, el ex jugador del Alavés Pedro Riesco, "al tener contrato en vigor, la manera de recalar en el Alavés es que el Madrid ceda sus derechos federativos". Además, Riesco confirmó que las conversaciones con la entidad de Ortiz de Zárate "empezaron a finales de la semana pasada y lo hablado entre el lunes y ayer fue determinante". En este sentido, el agente del preparador agregó: "La idea del Alavés es que se ponga a trabajar cuanto antes".

Salmerón estaba dirigiendo el Real Madrid C, del Grupo VII de Tercera, pero tiene experiencia en Segunda. Salvó del descenso al Poli Ejido, pasó por el Almería y también recaló en el Lorca. Tras la marcha de Uribe, han sido decenas los nombres que han sonado. Desde hipotéticas reediciones como Oliva, pasando por novedades como Enrique Martín, y hasta nombres de relumbrón como Benito Floro. Salmerón deja el Madrid C décimo con 35 puntos y llega a un Alavés a las puertas del descenso con 29.

Un destino lleno de problemas

Salmerón se encontrará con múltiples problemas en el Alavés además de los clasificatorios. A la intervención judicial del club se suma el de los lesionados de larga duración. Son los casos de Cabrera, con una rotura del tendón de Aquiles, y el de Mateo, que se partió el hombro la pasada jornada. El central fue operado ayer de una fractura multifragmentaria de clavícula y estará de baja tres meses. Aunque el Alavés trabaja en encontrar sustitutos, las restricciones económicas dificultan la contratación de otros jugadores.