Edu vuelve a amargar al Mallorca

Primera | Mallorca 1 - Betis 1

Edu vuelve a amargar al Mallorca

Edu vuelve a amargar al Mallorca

Diario AS

El ítalo-brasileño del Betis Luis Eduardo Schmidt "Edu" ha vuelto a erigirse en verdugo del Mallorca al impedir con su gol en la segunda parte la victoria de un conjunto local que fue despedido con silbidos.

El Mallorca se había adelantado por intermedio del ex bético Fernando Varela, pero Edu marcó el 1-1 definitivo, que convierte al equipo de Gregorio Manzano en el ''rey'' del empate en la Liga, ya que suma doce.

El Mallorca saltó al campo decidido a resolver el partido por la vía rápida, y ya en el primer minuto, Fernando Varela fallaba un gol que la gradas ya celebraban. Pero, tras un par más de escarceos ofensivos, las luces volvieron a apagarse a un equipo que parece no sentirse cómodo en su campo y que sufre mucho cuando el rival, en este caso el Betis, le cierra los espacios.

El equipo de Francisco Chaparro dejó la iniciativa al rival y apenas dio señales de vida en la portería de Miquel Ángel Moyá. Sus jugadores más desequilibrantes, como Edu, Pavone o Mark González, brillaron más evitando las salidas rápidas de la defensa del Mallorca, que creando ocasiones de gol. Por Alberto Rivera pasaron muchos balones, pero no siempre los distribuyó con criterio. El Mallorca dominó, pero sin inquietar demasiado al meta Ricardo en la primera parte.

Varela, en plan crack

Gregorio Manzano alineó un ''once'' sin puntas natos, ya que Jonás Gutiérrez y Tuni estaban en el banquillo, y el ''Caño'' Ibagaza volvió a tener la responsabilidad del último pase en el ataque. El que mejor comprendió sus intenciones fue Fernando Varela, el jugador con dinamita en sus remates, autor de goles memorables, como el que le marcó a Ricardo desde el vértice izquierdo del área (min. 56).

El Betis se encontró con el marcador en contra cuando menos méritos estaban haciendo para ello. Había salido con una pizca más de agresividad y al ver a su rival atascado, se fue adelante. El gol espoleó más a los verdiblancos, que pudieron empatar (min. 62) en un monumental lío en el área balear del que no supieron sacar provecho.

Sin embargo, el premio del gol bético estaba reservado para Edu, un futbolista que afina mucho su puntería cuando se enfrenta al Mallorca. El empate sentó como un mazazo en la filas ''rojillas'', y pese a que Manzano reforzó su ataque con los argentinos Jonás Gutiérrez y Óscar Trejo, el Betis se defendió con mucho orden.

El Mallorca fue despedido con silbidos en las gradas, ya que pese a que marcha invicto en la segunda vuelta sólo ha sido capaz de ganar seis partidos en toda la temporada. El resto son empates (12) y derrotas (7).