NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Alavés

El Alavés destituye a su entrenador Josu Uribe

Josu Uribe, hasta hoy técnico del Deportivo Alavés, fue destituido hoy de su cargo por la Directiva del club después de los malos resultados cosechados en los últimos partidos por el conjunto alavesista, que pasa a dirigir Julio Bañuelos, segundo de Uribe.

Actualizado a
<strong>DESTITUIDO.</strong> El Alavés ha decidido prescindir de los servicios de Josu Uribe.
Daniel Madrigal

La derrota cosechada ayer ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (2-0) ha terminado por colmar la paciencia de los responsables de la entidad. Después de que el equipo lograra dejar el descenso a Segunda División B a una ventaja de 7 puntos en la jornada 19, en la que ganara 1-0 al Racing de Ferrol en Mendizorroza, los vascos sólo han sumado cuatro puntos de 18 posibles.

Desde el 6 de enero, el Alavés sólo ha ganado al Sevilla Atlético, 1-0 hace dos jornadas. El resto de partidos han supuesto cuatro derrotas, tres fuera de casa y una en su propio campo -Real Sociedad (1-0) en Anoeta, Celta (2-3) en Mendizorroza, Málaga (1-0) en La Rosaleda y Cádiz (2-0) en el Carranza-, y un empate, el firmado con el Nástic de Tarragona (1-1) el pasado 27 de enero.

Este mal rendimiento del equipo tanto en su estadio como lejos de él, ha provocado que el Consejo de Administración, encabezado por Fernando Ortiz, considere oportuna su destitución, que hoy hizo oficial a través un comunicado en la página web del club y una vez obtuvo el permiso de los administradores concursales.

Su sustituto será Julio Bañuelos, segundo entrenador del equipo, que ocupará el cargo temporalmente hasta que se encuentre un nuevo técnico, como recoge el comunicado expuesto en la página web, en el que también se agradece "el esfuerzo y la dedicación que el técnico asturiano ha transmitido a la plantilla, al club alavesista y a sus aficionados".