NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Rivera

"En esta montaña, yo sólo soy un grano más"

Miguel Rivera comanda la nave de un Águilas que, pasado el ecuador de la temporada, está empatado a puntos con el cuarto. El andaluz asegura, en los días previos al Carnaval, que el mérito es de todo el engranaje.

Javier Jaén
Actualizado a

Se ha jugado ya más de una vuelta y el Águilas está empatado a puntos con el cuarto clasificado, ¿el objetivo sigue siendo sólo la permanencia?

El objetivo es el día a día porque es el que marca el fútbol. A nivel de competición, el día a día es lo que te da satisfacciones. Tenemos que llegar a un objetivo y, si lo hacemos pronto, intentaremos crecer como equipo y en la tabla.

Este equipo ha demostrado que con trabajo y humildad todo es posible en esta categoría...

Por supuesto. Existe mucha igualdad y este año han ocurrido una serie de circunstancias que nos hacen ahora ser realistas. Que nadie tenga la más mínima duda que en ilusión, ganas de trabajar o compromiso habrá quien nos iguale pero nunca nos superarán. Otra cosa es que las circunstancias te den recursos suficientes para aguantar.

En cuanto a nivel de compromiso, su equipo de sobresaliente...

Sin lugar a dudas. En las decisiones el que se equivoca, o no, soy yo pero lo que intentamos es dar lo mejor, aunque se cometan errores. Y así tenemos que seguir porque es una realidad que en esta categoría la humildad impera sobre el resto y no te tienes que creer nada que no eres.

¿Qué parte de culpa tiene usted en la buena marcha del equipo?

Yo soy una pieza más. Somos todos un equipo de trabajo. Los jugadores tratan de darlo todo, yo no estoy sólo en esto, ya que el cuerpo técnico son más personas (el segundo, el fisio, el preparador físico...) más todos los que trabajan para el club. Soy un grano de arena más en esta montaña.

En el plano deportivo, las continúas lesiones de jugadores no le han ayudado mucho al equipo...

Cuando te vienen este tipo de lesiones como la de Pelegrí, que sobre todo es un calvario para él, la de Honorio, que estuvo más de dos meses fuera por una rotura de clavícula, y ahora parece que le ha tocado a Edu Espada... pues no puedes hacer nada. La plantilla es corta y si encima pierdes efectivos pues se te queda más escasa. Pero el equipo ha sabido resolver bien todos esos problemas, sobre todo a nivel de polivalencia, porque ha habido jugadores que he tenido que readaptar a otras posiciones, como David Franch.

Llegan los Carnavales y el partido de Lucena está por medio...

Lo verdaderamente importante es que nosotros seamos conscientes de lo que nos jugamos. Como profesionales tenemos que entender que hay más días para disfrutar la fiesta, respetando los días de trabajo. Lo primero es el partido y luego, a disfrutar.