NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lugo - At. Madrid B

Fonsi puede jugar con dos delanteros ante el Atlético

Losada, que vuelve, y Sergio apuntan a titulares

Á. Calles
Actualizado a

El Lugo y el Atlético de Madrid B son dos equipos que se encuentran en tierra de nadie. Es decir, en la zona templada de la clasificación. Esta situación supone que el equipo que logre el triunfo seguirá teniendo opciones para colarse entre los cuatro primeros de la tabla. El cuadro lucense parte con la novedad del delantero Roberto Losada, que retorna al once titular después de superar una contractura en los isquiotibiales. Richard, sin embargo, causará baja por sanción. Esta ausencia podría modificar el sistema de juego y, de esta forma, el Lugo podría pasar a jugar con dos delanteros. Sergio Arias y Losada serían los atacantes elegidos.

De todos modos, el preparador del Lugo, Fonsi Valverde, maneja una segunda alternativa. En este caso, Pablo Rodríguez jugaría en el centro del campo, y Manu lo haría por la banda izquierda. Esta variante enviaría a Sergio al banquillo. Estas dos posibilidades son las únicas a las que le está dando vueltas Fonsi Valverde, puesto que los otros nueve acompañantes rojiblancos llevarán el mismo nombre que en las últimas tres jornadas de la competición liguera.

El entrenador del equipo lucense aseguró que el Atlético B será un rival muy peligroso, porque los filiales no se les dan bien: "No logramos adaptarnos a jugar contra este tipo de equipos y, por eso, será un partido muy complicado".

Recortando diferencias. A la hora de valorar con más profundidad el enfrentamiento, el técnico del Lugo destacó que "el Atlético pasó por un momento muy bueno, estuvo muy cerca de las posiciones de arriba y se distanció de nosotros, pero ahora estamos a tan sólo un punto".

Fonsi reconoce la relevancia del triunfo: "Es importante para la clasificación particular entre los dos equipos. Si ganamos nos pondremos por delante de ellos y, así, nos alejaríamos de los puestos de abajo. Debemos aprovechar sus debilidades, no tener errores atrás, y hacerles perder la paciencia para que no se sientan cómodos sobre el Ángel Carro".