NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Cambios en el futuro

Blatter: "El G-14 chantajeaba a la UEFA y a la FIFA"

"Nunca fue parte de esta familia"

Actualizado a

Joseph Blatter acudió como invitado al Congreso de la UEFA. Pero el presidente de la FIFA no se comportó como tal, sino que hizo leña del árbol caído con una violencia desconocida en él: "El G-14 nunca fue parte de la familia del fútbol y chantajeaba a la FIFA y a la UEFA con amenazas de acudir a los tribunales". Blatter pasaba así factura a los clubes que fundaron y alimentaron a la patronal de los clubes que, al final, han renunciado a sus derechos y se han cobijado en el Foro Europeo de Clubes.

Pero, superado ese problema, la gran preocupación de UEFA y FIFA ahora es que se vayan desarrollando en plazo y con éxito las obras de los estadios e infraestructuras de Suráfrica, país organizador del Mundial 2010, y de Polonia y Ucrania, la candidatura conjunta que ganó la Eurocopa 2012. Sobre el país africano, Blatter despejó ayer muchas dudas: "El martes pasado me entrevisté con Jacob Zumo, presidente del Congreso Nacional Africano, y el lunes con el antiguo presidente surafricano, Frederik William de Klerk. Han coincidido en que los problemas están identificados y que estarán resueltos de forma que no afecten". Pero los dirigentes del fútbol no se muestran tan categóricos con la Euro 2012. Aquí, Blatter echó balones fuera: "De la Eurocopa no hablo. Eso es cosa de la UEFA".

Y si le preguntas a Platini, una cosa es lo que dice y otra lo que sugiere: "Hemos advertido a Polonia y Ucrania. Les evaluaremos de nuevo en seis meses". Si no pasan ese examen dentro de medio año podrían retirarle la concesión de la Eurocopa para dárselo a un país con infraestructuras. Los ingleses están ya a la cola. Y España también cumple todos los requisitos.