NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Liverpool sale de la zona 'Champions'

Los ''reds'' igualaron el marcador a dos minutos del final.

Actualizado a

El Liverpool entregó la cuarta plaza de la Liga inglesa después de encajar un nuevo tropiezo en Anfield ante el Aston Villa (2-2) como consecuencia de tres minutos fatídicos para los de Benítez, en los que el cuadro de Birmingham fue capaz de remontar el tanto local que reinaba en el marcador desde la primera mitad gracias a Benayoun.

Pudo incluso ser peor de no mediar el oportunismo del gigantón Peter Crouch, solución de última hora de Benítez para alcanzar el empate como mal menor. La apuesta resultó y Crouch logró el segundo tanto del Liverpool para salvar un punto con un remate dentro del área tras un balón suelto.

Los ''reds'' se quedan en una situación delicada, en la quinta plaza, y sobre todo parecen haber dicho adiós al título de la ''Premier'' demasiado pronto. Pese a que le resta un partido ante el West Ham, los de Benítez están a catorce puntos de Manchester United y Arsenal.

El Liverpool sigue pagando su rendimiento como local. Hasta cinco equipos han logrado sacar un punto de Anfield e incluso el Manchester United los tres. El tropezón ante el Aston Villa fue además como consecuencia de un pequeño bajón de concentración del Liverpool, que había dominado con comodidad durante toda la primera mitad.

Se adelantó a los veinte minutos de juego por medio del israelí Benayoun y controló todas las fases del partido sin que el Aston Villa llegara a poner en aprietos a Reina. Sin embargo este planteamiento se vino abajo mediado el segundo acto en tres minutos frenéticos.

Después de unos instantes de asedio de los ''reds'', el Aston Villa se encontró con dos goles. El primero de ellos de Harewood, en una media chilena, y en el 72 un disparo tropezó en el cuerpo de Fabio Aurelio despistando a Reina y convirtiéndose en el segundo de los londinenses.

El arreón final del Liverpool le sirvió para empatar el partido, pero el punto obtenido supone escasa renta para los de Benítez, que se despiden del título, y se ven obligados a luchar con Everton, Manchester City y el propio Aston Villa por una plaza en la próxima ''Champions''.