NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Celta

Luis García llegó a Vigo y hoy firmará hasta junio

"Es un gran paso en mi carrera venir a un equipo tan importante"

Carlos Jiménez
Actualizado a

A rey muerto, rey puesto. En la mañana de ayer Pinto hacía las maletas con dirección a Barcelona y por la tarde llegaba a Vigo el guardameta del Getafe Luis García. El portero toledano, tal y como avanzó el diario AS hace unos días, ha sido el elegido por la dirección deportiva para ocupar el puesto del meta gaditano. Sólo falta que Luis, que estaba sin ficha en el Getafe, pase hoy el reconocimiento médico, estampe su firma y que el Barça y Pinto rubriquen también su acuerdo. El portero, que esta tarde podría ser presentado, llega cedido hasta el 30 de junio y el Celta no tendrá una opción de compra.

El guardameta llegó ayer a la sede del club pasadas las 17:00 horas. "Estoy muy contento porque el Celta es ahora mismo un club de Segunda, pero tiene una afición y una infraestructura de Primera. Es un gran paso en mi carrera venir a este equipo tan importante". Luis García señaló también que llega "para ayudar en estos cinco meses de competición que quedan y trataré de colaborar para que el Celta suba a Primera División porque es lo que se merece".

Luchar. El portero dijo que nadie le ha dicho si llega para ser el suplente de Esteban: "No me han dicho nada. Vengo a pelear por un puesto y ya se verá qué es lo que pasa. Quiero ponerle las cosas difíciles al míster. Luego será él el que tenga que decidir".

Por último, a Luis García se le preguntó si estaba sorprendido por el interés del Celta en ficharle y afirmó que "en el fútbol una puerta se abre y otra se cierra. Pinto se fue y yo estoy muy contento de estar aquí".

El Celta ha decidido apostar por un portero veterano a la hora de ocupar la plaza de Pinto. Luis García tiene 28 años, se crió en la cantera del Atlético de Madrid, después estuvo en el Xerez y en el Numancia. En el club soriano pasó dos temporadas y en el segundo año logró el ascenso a Primera. Pero en la máxima categoría no defendió la portería del Numancia, ya que se marchó al Zaragoza. En el club maño sólo estuvo una temporada. Los dos últimos años ha defendido la portería del Getafe. La pasada temporada apenas jugó en Liga y fue el titular en la Copa, donde el equipo llegó a la final. Este año el meta no ha jugado nada, ya que se quedó sin ficha en septiembre.