NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Los Potros de Hierro del Atlante logran el tercer campeonato de su historia

El argentino Federico Vilar en la meta y el mexicano Clemente Ovalle, que anotó el gol del triunfo, dieron al Atlante su tercer título del fútbol mexicano al vencer 2-1 a los Pumas UNAM en la final del torneo Apertura '07.

Actualizado a
<b>EN EL ÚLTIMO SUSPIRO</b> Atlante se hizo con el título gracias a un gol marcador a falta de cinco minutos para el final.
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Atlante se hizo con el título gracias a un gol marcador a falta de cinco minutos para el final.REUTERS

Vilar mantuvo sin goles su meta en la final de ida del jueves en la capital mexicana y hoy evitó un par de anotaciones para ser el protagonista del tercer título de este club que hace seis meses adoptó como su nueva sede al balneario mexicano de Cancún.

Fue una final de 180 minutos en la que las anotaciones cayeron en la última media hora a partir de que el venezolano Giancarlo Maldonado anotó para el Atlante al salir con ventaja para burlar al portero y a la defensa de Pumas y empujar la pelota.

Los Pumas UNAM empataron al minuto 69 con un gol de mexicano Ismael Iñiguez, en un segundo remate después del que hizo el argentino Esteban Solari, que pegó en el poste de la portería.

Y cuando todo apuntaba a que se iba a disputar loa prórroga llegó el mexicano Clemente Ovalle que con un tiro desde fuera del área en el minuto 85 dio al Atlante el tercer título en su historia, después de campeonatos que ganó en las temporadas 1946-47 y 1992-1993.

Los Pumas UNAM dominaron el primer tiempo, taparon al rival y crearon serio peligro, pero lo único que consiguieron fue convertir en héroe al portero argentino Federico Vilar, que con sus intervenciones salvó su meta y mantuvo el partido sin goles.

Ciertamente el Atlante fue dominado los primeros 45 minutos, pero sus jugadores no dejaron de luchar y de ir al frente y cuando Pereyra o Bermúdez tomaban la pelota se olía el peligro y los aficionados saltaban de sus asientos cuando estaba a lo pies de Maldonado.

Algunos tiros de Toledo (m. 24), de Maldonado (m. 35) fueron lo mejor que tuvo el Atlante, cuyo técnico José Guadalupe Cruz acomodó a sus jugadores para buscar el equilibrio ante del descanso.

Los Pumas dominaron la mayor parte del segundo tiempo a nivel territorio y de balón, pero cometieron un error de marca en el gol de Maldonado y de concentración en el de Ovalle.

El Atlante tomó el mando del partido cuando los Pumas tuvieron que sacar del juego al brasileño Leandro Augusto, su motor en esta temporada, y entonces presionaron hasta abrir la puerta con el gol de la victoria.