NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Salamanca 3 - Elche 1

El Elche apostó por vivir de rentas y lo pagó caro

Miguel se adelantó en el 2' pero el Salamanca le remontó

Actualizado a

Es posible que a estas horas David Vidal todavía esté lamentándose por la manera en la que su equipo desperdició ayer una oportunidad de oro para imponer más respeto en la categoría y presentar de manera oficial su candidatura al ascenso. El enfado del técnico del Elche todavía debe ser mayor cuando recuerde que durante 60 minutos mandó en el marcador. Y es que Miguel, sin quererlo, condicionó a su equipo con el tanto que consiguió en el segundo minuto del partido. El Elche se echó atrás e intentó vivir de rentas tras el tanto del delantero asturiano. La apuesta le salió fatal. Principalmente, porque el Salamanca es uno de esos equipos que ha coleccionado pequeños futbolistas talentosos que ponen en evidencia a cualquiera en un palmo de terreno.

El Elche llevó el partido al músculo y se equivocó. Nunca, y a pesar de mandar en el marcador, pudo detener las acometidas de los Toti, Quique Martín, Zé Tó, Jorge Alonso, Jurado... No obstante, no le tembló el pulso para marcharse al descanso con 0-1 en el electrónico y creer en la victoria. Pero fue entonces cuando Juan Ignacio Martínez debió convencer a sus jugadores para que mantuviesen la fe y siguiesen por el mismo camino: el del toque, el movimiento, la pared o el desborde. Unos elementos que pusieron patas arriba a un equipo y a una defensa que no están acostumbrados a correr detrás del balón.

En apenas 15 minutos, el Salamanca volteó el marcador gracias a un penalti infantil que cometió Samuel, un gol olímpico de Jorge Alonso y una jugada de tiralíneas, más propia de los Iniesta, Cesc y Xavi que de unos obreros acostumbrados a hacer buen fútbol por El Helmántico. A pesar de la derrota, el Elche dormirá tranquilo. Siempre está cerca de la victoria.

Martínez: "El equipo creyó en la remontada"

"Estoy muy contento porque recuerdo cuando llevábamos tres partidos y cero puntos. Ahora que las cosas van bien, estoy doblemente feliz por el equipo y por la afición. El Salamanca supo tener paciencia y tuvo su premio. Quizá el Elche se empleó con dureza en la primera parte, pero nos supimos sobreponer. Hicimos un buen partido y a pesar del 0-1, el equipo siempre creyó en la remontada. Al final, el esfuerzo tuvo su recompensa".

Vidal: "La moral sigue por todo lo alto"

"El Salamanca ha sido mejor. Y por tanto, justo vencedor del partido. El equipo, con 0-1, debería de haber tocado el balón y haber aguantado arriba. Como eso no se hizo, se encajaron tres goles. Hemos hecho un mal partido porque no hemos tenido el balón y porque no hemos hecho las coberturas idóneas. No hemos estado bien y no dimos la medida, pero sólo son tres puntos que tenemos que recuperar ante el Alavés. La moral sigue por todo lo alto".