NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Tengo ganas de juntarme con el resto de la plantilla"

De la Peña no se entrenó ayer con el grupo. Lo hará mañana o la semana próxima

A Iván de la Peña le ha cambiado la cara. Si hace unas semanas presentaba un rostro serio y algo triste por su lesión de rodilla, ayer era otra historia. Montado en su todoterreno deportivo, el futbolista esbozaba una de las sonrisas más alegres de todos los que paseaban por la Ciudad Deportiva. Parece que se acaba la pesadilla. Parece que el verse apartado del equipo pasará pronto a la historia para pasar a competir con sus compañeros en las sesiones. Eso será lo primero que hará De la Peña, antes de volver a vestirse de corto y lucirse ante todos los hinchas, ansiosos de verlo dirigir el juego de ataque del equipo.

Muchos sueñan con verle la próxima semana frente al Real Madrid, en el Estadi Olímpic. Pero a día de hoy parece poco probable. La lesión producida en verano se hizo eterna, tanto que los dos días de recuperación estipulados en principio han pasado a ser tres meses. Y sumando. Por ese motivo, el futbolista, motivadísimo, no quiere precipitarse y seguir los planes establecidos desde los servicios médicos. "Tengo ganas de juntarme con el resto de la plantilla", aseguró el futbolista ayer a AS, aunque reafirmó que "debemos seguir los planes marcados y no salirnos de los márgenes estipulados por los médicos del club".

Iván tiene el alta médica, pero no el consentimiento para jugar. Éste puede tardar unos días y aún le queda un poquito. Edu Mauri, responsable de los servicios médicos del club, aseguraba ayer que "poco a poco deberá ir entrando con sus compañeros para poder ejercitarse a un ritmo normal, válido para coger la forma y poder rendir al nivel que todos los españolistas esperamos. Va por el buen camino, aunque me gusta que el futbolista diga lo que comentó antes".

Y es que De la Peña, como el resto del españolismo, ha sufrido muchísimo, por lo que el ansia por verle jugar de nuevo es evidente. El futbolista ha seguido a rajatabla los programas establecidos de recuperación y la semana pasada, por ejemplo, pasó varias jornadas con Manolo González, físio del equipo, en una playa barcelonesa reforzando la zona afectada.

Iván se ha perdido los ocho últimos partidos de Liga (el que cerraba la pasada temporada más siete de la presente) por una inoportuna dolencia en su rodilla derecha. Ahora queda lo más importante, coger el ritmo del resto del grupo para acabar con el de competición. De momento no se ha unido al grupo, pero puede hacerlo mañana o la próxima semana.

Sin él, la mitad de puntos

El jugador lleva sin jugar con el Espanyol desde el famoso encuentro ante el Barça de la campaña pasada (2-2). El balance no es malo, 13 puntos de 24 posibles, más de la mitad. El equipo, sobre todo, ha mantenido un buen nivel fuera de casa, donde ha puntuado en tres de los cuatro partidos jugados. La media goleadora no se ha resentido: más de un tanto por encuentro.