NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona

Henry se siente liberado con el gol

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry reconoció hoy estar todavía falto de forma, debido a la lesión que le tuvo cinco meses de baja la pasada temporada, y que no esperaba ser titular a estas alturas del curso, aunque se siente liberado tras marcar su primer gol en el partido ante el Olympique de Lyon de la Liga de Campeones.

Actualizado a
<b>YA SONRÍE.</b> El francés se siente aliviado tras conseguir su primer tanto.
ENRIC FONTCUBERTA

Henry admitió que esperaba su primer gol y que estaba "frustrado" por no haber visto puerta hasta ahora, dado que había lanzado un par de balones al poste en las primeras jornadas de Liga. Además, dijo que fue "sensacional" marcar en el Camp Nou en la Liga de Campeones y la conexión con el público.

El ariete francés, sin embargo, consideró que todavía no está en plena forma y estimó que le quedan "uno o dos meses" para ello. También explicó que esperaba haber ido incorporándose al equipo de una manera más progresiva, pero que la lesión de Samuel Eto''o le ha dado un sitio en el equipo titular antes de lo esperado.

Permiso para quedarse con su selección

"No hay que olvidar que estuve seis meses de baja", añadió Henry, que recordó que ha jugado varios partidos con el Barcelona y con su selección en las últimas semanas. En relación a su convocatoria con Francia, por último, precisó que se quedó con la selección pese a estar sancionado porque Frank Rijkaard le dio permiso.

Henry fue convocado para dos partidos con su selección y sólo pudo jugar el primero, ya que en el segundo debía cumplir un partido de sanción, pero no regresó a Barcelona, sino que continuó en la concentración del combinado galo, por lo que no participó en la final de la Copa Catalunya que perdió el Barcelona.

Con motivo de su ausencia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se quejó por tener que ceder a los jugadores a las selecciones nacionales debido a la normativa de la FIFA. Henry, sin embargo, aclaró que se quedó con su selección porque Rijkaard le dio "permiso" para continuar con sus compañeros de la selección.

Henry, por otra parte, tuvo palabras de apoyo para su compañero Ronaldinho de Assis, cuestionado por la prensa y un sector del público del Camp Nou, y comentó que es "un jugador increíble". "Es uno de los mejores que he cvisto en mi vida", dijo, asegurando que no oyó ningún silbido hacia el brasileño durante el partido ante el Lyon.