NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España, vuelta | Sevilla

Juande dice que no debe ser una "obsesión" la presencia de Alves

El técnico, que convocó a toda la plantilla para viajar a Madrid, apuntó sobre Daniel Alves que esperará "a la hora del partido, pero decidirá el futbolista", en alusión a la posibilidad de que en los próximos días se formalice su traspaso al Chelsea inglés, club que le ha presentado una oferta al Sevilla.

<b>INCÓGNITA</B>. Juande Ramos deja en manos del jugador la decisión de formar parte del equipo que buscará levantar la Supercopa en el Bernebéu.
AS

El entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, destacó hoy que no debe ser una "obsesión" la presencia del lateral derecho brasileño Daniel Alves en el partido de vuelta de la Supercopa de España, partido que su equipo disputará mañana en el Bernabéu ante el Real Madrid con la ventaja del 1-0 de la ida.

"No es cuestión de estar continuamente hablando con él. Cuando llegue el momento, veremos si está en condiciones. Si no juega Daniel, lo hará otro compañero. No tiene que ser una obsesión", insistió.

De la aportación de jóvenes como el argentino Fazio y Capel, señaló que "jugar en el Bernabéu ante ochenta o noventa mil personas es distinto. El nombre del Madrid pesa, pero son jugadores capacitados para hacerlo igual de bien que otros compañeros", por lo que también puntualizó que no se fijará "en el carné de identidad" para formar el equipo que dispute el primer título de la temporada.

"Estamos como motos. Tenemos bien encarrilada la Supercopa de España, la previa de 'Champions' y como plato final, la Supercopa de Europa ante el Milán. De ganar, empezaríamos la temporada con una ilusión bárbara", afirmó el técnico sevillista.

En cuanto a su estado anímico, dijo estar "ilusionado totalmente" por todo lo que se avecina, aunque puntualizó que "andando poco a poco". Juande no es partidario de grandes celebraciones en el caso de ganar la Supercopa de España, ya que "con el poco tiempo que hay, un día de celebraciones no es aconsejable, pero tiene que decidir la entidad.

Por la frecuencia que se están dando los éxitos, tampoco hay que sacar los pies del tiesto y hay que llevarlo con tranquilidad". El entrenador del Sevilla, por otra parte, desmintió que tuviera anoche una reunión en la capital andaluza con emisarios del Tottenham inglés para tratar sobre su futuro, como publica hoy el diario sevillano Estadio Deportivo.

"Siempre que hay un partido importante salen algunas noticias de este tipo. No sé si es para desestabilizar. La atención la tenemos en el encuentro y desmiento totalmente la noticia", dijo.

El entrenador no quiso dar detalles sobre la charla que tuvo en un hotel sevillano. "Tengo amigos y fui a tomar una copa con ellos allí. No tiene nada que ver con el fútbol. Estuve por toda Sevilla dando vueltas", precisó.