Sevilla y Real discuten quién es supercampeón

Supercopa de España | Sevilla - Real Madrid

Sevilla y Real discuten quién es supercampeón

Sevilla y Real discuten quién es supercampeón

Morenatti

Pinta a adiós de Alves a Nervión: su futuro, Chelsea... ¿o Madrid?

El Sevilla tiene bajas y el Madrid no está completo. Luego este primer asalto de la Supercopa, que decide la supremacía de nuestro fútbol entre los campeones de Liga y Copa, puede salir con barba (San Antonio) o ser la Purísima Concepción. Ojalá se parezca al último que disputaron, aquel tremendo 3-2 en el Bernabéu. No me refiero al resultado, ¿eh, sevillistas?, sino al juego, al partido, a la intensidad.

Seguro que lo recuerdan. Golazo de Maresca para el 0-1. Súper Guti (llegando desde el banquillo), para generar el 1-1 de Van Nistelrooy. Dos casi goles de Alves, a bocajarro, antes de otra gran gutiada y tanto de Robinho para el 2-1. De nuevo Guti y 3-1 de Van Nistelrooy. Gran gol de falta para Chevantón para el 3-2. Además, expulsión de Robinho por protestar (primera amarilla) y quitarse la camiseta (segunda, todo ello en un minuto), roja posterior a Ocio, hoy en el Athletic, por un rifirrafe con Diarra, y a Luis Fabiano en la banda, a instancias de un auxiliar... Un partidazo que empezó a decantar la Liga hacia el Bernabéu y que arbitró el mismo señor de hoy: Pérez Burrull.

Lo de esta noche es diferente aunque va en serio, pues se trata del primer partido oficial del curso. Dice Casillas: "Hay que darle mucha importancia a la Supercopa". Sí: sobre todo si se gana... Empecemos por el anfitrión. Pinta a que el de hoy será el último partido de Alves en Nervión. Del Nido maneja dos ofertas. Una del Chelsea (35 millones) y otra del Madrid (me huelo) por 31,5. Conociendo a Dani, peligro para el Real: por si las moscas, querrá decir adiós a lo grande. El asunto debe arreglarse antes del día 15, pues el Sevilla disputará la previa de la Champions y si el brasileño juega ya no lo podrá hacer en otro equipo esta temporada. Le faltarán a Juande Kanouté (expulsado en la final de Copa) y los lesionados Javi Navarro y Escudé. Novedades, Bouhlarouz y Keita. Y siempre, un equipazo.

Más bajas.

Si al Sevilla le falta su pistolero, el Madrid tampoco tiene a Van Nistelrooy. Pocos goles y pobres resultados de ambos equipos hasta la fecha. Tres derrotas y tres empates el Madrid, una sola victoria (ante el Toluca, 1-0) del Sevilla, que no pudo con Wisla Cracovia (1-0) ni Vitoria de Setúbal (1-1).

Schuster ha barajado sus cartas y a la espera de Robben, Sneijder, Van der Vaart, Quaresma o el propio Alves, y Drenthe por presentarse, alineará un equipo con aire de titular. Baptista no parece haber logrado esa condición y el alemán duda sólo entre Soldado y Saviola arriba. Se estrenan Pepe y Balboa. Queda mucho por pulir, pero esto es un Sevilla-Madrid con un título en juego. El de supercampeón. Sevilla o Madrid. Nadie más.