NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Sevilla - Real Madrid

Sevilla y Real discuten quién es supercampeón

Pinta a adiós de Alves a Nervión: su futuro, Chelsea... ¿o Madrid?

Tomás Guasch
El equipo se alojará en el Hotel Alfonso XIII, el más selecto de la capital andaluza, donde permanecerá concentrado hasta la hora del partido.
Morenatti

El Sevilla tiene bajas y el Madrid no está completo. Luego este primer asalto de la Supercopa, que decide la supremacía de nuestro fútbol entre los campeones de Liga y Copa, puede salir con barba (San Antonio) o ser la Purísima Concepción. Ojalá se parezca al último que disputaron, aquel tremendo 3-2 en el Bernabéu. No me refiero al resultado, ¿eh, sevillistas?, sino al juego, al partido, a la intensidad.

Seguro que lo recuerdan. Golazo de Maresca para el 0-1. Súper Guti (llegando desde el banquillo), para generar el 1-1 de Van Nistelrooy. Dos casi goles de Alves, a bocajarro, antes de otra gran gutiada y tanto de Robinho para el 2-1. De nuevo Guti y 3-1 de Van Nistelrooy. Gran gol de falta para Chevantón para el 3-2. Además, expulsión de Robinho por protestar (primera amarilla) y quitarse la camiseta (segunda, todo ello en un minuto), roja posterior a Ocio, hoy en el Athletic, por un rifirrafe con Diarra, y a Luis Fabiano en la banda, a instancias de un auxiliar... Un partidazo que empezó a decantar la Liga hacia el Bernabéu y que arbitró el mismo señor de hoy: Pérez Burrull.

Lo de esta noche es diferente aunque va en serio, pues se trata del primer partido oficial del curso. Dice Casillas: "Hay que darle mucha importancia a la Supercopa". Sí: sobre todo si se gana... Empecemos por el anfitrión. Pinta a que el de hoy será el último partido de Alves en Nervión. Del Nido maneja dos ofertas. Una del Chelsea (35 millones) y otra del Madrid (me huelo) por 31,5. Conociendo a Dani, peligro para el Real: por si las moscas, querrá decir adiós a lo grande. El asunto debe arreglarse antes del día 15, pues el Sevilla disputará la previa de la Champions y si el brasileño juega ya no lo podrá hacer en otro equipo esta temporada. Le faltarán a Juande Kanouté (expulsado en la final de Copa) y los lesionados Javi Navarro y Escudé. Novedades, Bouhlarouz y Keita. Y siempre, un equipazo.

Más bajas.

Si al Sevilla le falta su pistolero, el Madrid tampoco tiene a Van Nistelrooy. Pocos goles y pobres resultados de ambos equipos hasta la fecha. Tres derrotas y tres empates el Madrid, una sola victoria (ante el Toluca, 1-0) del Sevilla, que no pudo con Wisla Cracovia (1-0) ni Vitoria de Setúbal (1-1).

Schuster ha barajado sus cartas y a la espera de Robben, Sneijder, Van der Vaart, Quaresma o el propio Alves, y Drenthe por presentarse, alineará un equipo con aire de titular. Baptista no parece haber logrado esa condición y el alemán duda sólo entre Soldado y Saviola arriba. Se estrenan Pepe y Balboa. Queda mucho por pulir, pero esto es un Sevilla-Madrid con un título en juego. El de supercampeón. Sevilla o Madrid. Nadie más.