NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Chelsea - Manchester United

Ronaldo-Rooney-Giggs, el tridente vuelve a la acción

El United busca la revancha de la Cup ante un Chelsea mermado.

Raúl Márquez
<b>DROGBA DIO LA COPA AL CHELSEA.</b>El Chelsea se impuso en la final de la FA Cup al Manchester United gracias a un solitario gol de Drogba en la prórroga.

Manchester United y Chelsea están condenados a enfrentarse una y otra vez, enlazando revancha tras revancha dada su constante presencia en las grandes finales. Ambos cerraron la campaña pasada con la disputa de la FA Cup en Wembley, con victoria para los de Mourinho por 1-0 (gol de Drogba), y ambos darán el pistoletazo de salida a la temporada 2007-08, de nuevo en el remozado Wembley y con la Community Shield en juego.

A falta de una semana para el inicio de la Premier League, ambos conjuntos ultiman su puesta a punto, si bien es el cuadro de Sir Alex Ferguson el que, a priori, llega mejor al duelo. Contará con todas sus estrellas, a excepción de los recién recién llegados Nani, Anderson y Hargreaves. Los diablos rojos formarán con su tridente letal, Cristiano Ronaldo-Rooney-Giggs, una línea ofensiva temible que hizo las delicias de los aficionados durante la campaña pasada tanto en la Premier, que al final se adjudicaron, como en la Champions.

El Chelsea, en cambio, lejos de ultimar su preparación intenta recuperar a contrarreloj a las piezas claves del equipo. Makelele, Essien, Terry, Robben, Shevchenko y Diarra, entre algodones, se incorporaron ayer a los entrenamientos y estarían disponibles para el choque de hoy. Lampard, el gran guerrero blue, jugará con un dedo del pie y un tendón rotos. No sorprende a nadie; lleva un mes entrenando así y ni el dolor le saca del once. Ballack, Kalou y Bridge, lesionados, verán el encuentro desde la grada. Drogba, su estilete, estará en el once.

Ferguson: "Es diferente a la final de la FA"

Éste será mejor partido que el que disputamos en la final de la FA. Ambos equipos estábamos cansados después de una temporada muy larga y ya no podía pedir más a mis jugadores. Éste, en cambio, sé que será un encuentro muy disputado porque nos estamos enfrentando dos equipos que pelearemos por todos los títulos. Este título suele ser una prueba más para nosotros, pero jugando ante el Chelsea será diferente".

Clarke: "Será una batalla interesante"

Aún no hemos decidido con qué sistema vamos a jugar, aunque el 4-4-2 parece que será el elegido. Hemos trabajado con esta novedad durante la pretemporada, porque estamos acostumbrados al 4-3-3. Respecto a las dudas, Lampard jugará, a pesar de su lesión, pero no Kalou. El duelo de esta tarde será una batalla interesante porque jugar contra el Manchester, uno de nuestros principales rivales, le da al partido un significado diferente".