Luis Milla será el primer ayudante del técnico danés

Luis Milla será el primer ayudante del técnico danés

El banquillo del Getafe tendrá unos inquilinos de lujo en su estreno en competiciones europeas. El próximo día 17 Ángel Torres no presentará sólo a Michael Laudrup y a sus ayudantes daneses John Faxe Jensen, ganador con Dinamarca de la Eurocopa 92, y Eric Larsen, cazatalentos, sino que también anunciará que Luis Milla (Teruel, 1966) será el segundo entrenador del cuadro getafense.

Milla, producto de la cantera del Barcelona, jugó dos años en el primer equipo azulgrana (1988-90) en donde coincidió con Laudrup y protagonizó un sonado trasvase al Real Madrid, en donde estuvo siete temporadas (1990-97). Sus últimos cuatro años como jugador los pasó en el Valencia (1997-2001).

Después quiso seguir vinculado al fútbol y en 2006 aprobó el curso de entrenador (de su promoción son también Luis Enrique, Pepe Mejías, Alfonso Cortijo y Antonio Calderón). La pasada temporada entrenó al Puzol, equipo valenciano del Grupo VI de Tercera División, con el que consiguió acabar en duodécima posición. Ahora su reto es ser el soporte de Laudrup en Getafe.